Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta, Ayuntamiento y ASOCOMM acercan a más de 500 escolares al Mercado Municipal

Junta, Ayuntamiento y ASOCOMM acercan a más de 500 escolares al Mercado Municipal

Actualizado 27/02/2013

Ayuntamiento de Soria, Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y Junta de Castilla y León inaugurarón una nueva edición de la actividad educativa, para niños de 9 y 10 años, con el mercado como punto de encuentro y columna vertebral del programa didáctico. Los pequeños, que visitan desde hoy el espacio, estarán acompañados por un guía y conversarán con los responsables de los puestos para conocer las particularidades de sus productos y conocimientos vinculados al sector. La iniciativa, que tuvo una primera experiencia en Bernardo Robles, permitirá que más de 500 jóvenes conozcan este recinto y además puedan, posteriormente, estudiar en sus clases otros temas relacionados a través del material pedagógico elaborado específicamente para el programa desde la Dirección Provincial de Educación.

Manuel López Represa, delegado territorial de la Junta, ha explicado que ?el objetivo es acercar a los niños a su realidad social y que apliquen sus conocimientos curriculares sobre medidas, comercio, productos? que saquen sus conclusiones y que posteriormente puedan trabajar con este material didáctico?.

Por su parte Teresa Valdenebro también se muestra satisfecha con la respuesta de los colegios, ya que más de 500 niños llegarán desde los centros docentes de la capital, pero también de la provincia como es el caso de Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...