Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Agrupación Motonieve Urbión recibe de la Junta equipos de transmisiones

La Agrupación Motonieve Urbión recibe de la Junta equipos de transmisiones

Actualizado 30/05/2013

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha mantenido este jueves, en Covaleda, una reunión con los componentes de la Agrupación Motonieve Urbión, única entidad soriana colaboradora de Protección Civil, y ha visitado sus instalaciones una vez ha hecho entrega de varios equipos de transmisiones a los integrantes de esta asociación, colaboradora no institucional en materia de rescate y de salvamento en Pinares.

El director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta, Fernando Salguero, acompañado por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha entregado en la mañana de este jueves 30 equipos portátiles de transmisiones a la Asociación Motonieve Urbión de Covaleda, dentro del programa de equipamiento que ha emprendido la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para mejorar las capacidades de las distintas asociaciones y agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad.

Durante su visita, Salguero destacó la permanente disposición de esta entidad colaboradora de Protección Civil para prestar asistencia en emergencias en su ámbito de actuación, como pueden ser las búsquedas de personas extraviadas o el rescate de personas atrapadas en la nieve.

Asimismo, el director general de la Agencia de Protección Civil se refirió al trabajo que, en Castilla y León, desarrollan los voluntarios de Protección Civil, a quienes la Junta de Castilla y León viene dotando en los últimos años de vehículos y medios de trabajo y a cuyos integrantes se les proporciona formación para la intervención en emergencias.

La Asociación Motonieve Urbión es la única entidad colaboradora de Protección Civil de la provincia de Soria y forma parte de los servicios complementarios de asistencia ciudadana que recoge el artículo 37 de la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León. La Junta de Castilla y León mantiene un convenio de colaboración para intervención en emergencias con esta asociación desde el año 2006.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...