Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza solicita una comisión delegada urgente para conocer cómo se está gestionando la Cámara Agraria Provincial

La Alianza solicita una comisión delegada urgente para conocer cómo se está gestionando la Cámara Agraria Provincial

Actualizado 07/11/2012

La Alianza por la Unidad del Campo, compuesta por las organizaciones grarias ha solicitado este miércoles ante el registro de la Cámara Agraria Provincial la convocatoria con carácter urgente de la Comisión Delegada de dicha entidad cameral para conocer cómo se está llevando a cabo la gestión de este organismo oficial tras el despido de los empleados laborales a primeros de octubre.

Así, Jesús García, por parte de COAG, indicó desconocer cómo se está llevando a cabo la adjudicación de los pastos, hierbas y rastrojeras a los ganaderos por parte de las JALES (Juntas Agrarias Locales) ante la situación que están atravesando las oficinas de las distintas demarcaciones de la provincia. Así, denunció que tras la visita del presidente de la Cámara, Eusebio García, a la oficina de San Leonardo de Yagüe ?nos la encontramos abierta de par en par?, pidiendo explicaciones por tal circunstancia y por la documentación existente en dichos locales.

De igual modo, incidiendo nuevamente sobre el máximo dirigente de la institución, tildó como ?inadmisible? la rueda de prensa ofrecida por éste ?en vez de informar a los órganos internos? de la entidad, añadiendo que entonces hizo uso de la Cámara en servicio de la organización agraria a la que pertenece, ASAJA.

García criticó también algunas de las declaraciones del mandatario cameral de las que dijo se trataba de ?cortinas de humo? para tapar lo que consideró como ?caos? la gestión llevada a cabo en este momento.

Además, enfatizó sobre el cese del personal laboral asegurando desconocer a cuándo ascenderán las indemnizaciones de los despidos que podrían alcanzar los 200.000 euros, y se preguntó si ASAJA sería quien se iba a hacer cargo de dicho montante, y poniendo como alternativa la negociación antes que el despido. Un despido que por otro lado, puso en evidencia al recordar que el presidente confió ante los medios informativos que esperaba que tras las elecciones del 2 de diciembre se pudieran volver a llevar a cabo contrataciones del personal laboral.

En este mismo apartado, señaló que las deudas podrían incrementarse en el segundo semestre ya que desde la Junta se abona el 50% de los salarios del persona. Pero en este caso, al no existir plantilla, ?el agujero económico podría incementarse?.

Por su parte, el secretario general de UPA en Soria, Raúl Ramírez abogó por la continuidad de la Cámara, si bien confesó que en la gestión de la misma ?no encontramos normalidad en el día a día? porque sus puertas están cerradas ?o se invita a volver el día posterior?, dijo. Asimismo, consideró como ?respetable? que ASAJA aportase los 500.000 euros que había recibido de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Asociación de Autónomos de Castilla y León, para sanear la Caámara y pidió ?que no nos involucren a otras entidades? en este sentido.

De igual modo, en el punto sobre las JALES, incidió en que la oficina de San Leonardo de Yagüe, de propiedad municipal ?no tiene más que dos llaves?, invitando a indagar el por qué de hallarse abierta y sin nadie en su interior una vez que estuvo el presidente acompañado por su secretaria técnica. Y también reseñó que la oficina de Almazán ?se ha dejado de utilizar porque es un local alquilado? ignorando dónde se hallan los documentos. Por este y otros motivos, pidió solucionar ?los problemas de la casa? dejando las subidas de tono para más adelante.

En otro orden de cosas, Ramírez se mostró favorable al mantenimiento de las JALES, tras el anuncio hecho por el ministro de Agricultura en el que afirmaba la necesidad de una reorganización de estas entidades. También pidió a la consejera del ramo en la Junta, Silvia Clemente que las elecciones a las Cámaras de la región que se celebrarán en diciembre tuvieran validez ante los comicios nacionales del próximo febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...