Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Internacional de Hispanistas tendrá su sede oficial en Soria

La Asociación Internacional de Hispanistas tendrá su sede oficial en Soria

Actualizado 20/02/2013

Soria será la sede de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), según lo ha hecho saber este miércoles 20 de febrero su presidente Aldo Ruffinatto, tras una reunión en la que se han concretado los términos en los que se desarrollará su XVIII Congreso Internacional y en el que se darán cita más de 600 estudiosos de todo el mundo. Será el convento de la Merced, sede de la Fundación Duques de Soria (FDS), el lugar donde la agrupación ubicará su sede. Algo que a su juicio abrirá las puertas a muchas iniciativas culturales de todo tipo, desde pequeños encuentros hasta seminarios y la organización de proyectos culturales.

En la rueda de prensa tras la reunión, Ruffinatto, que ha estado acompañado por el secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga y el presidente honorario de la AIH, Jean François Botrel, indicó que la asociación que preside ha invitado a los Duques de Soria, doña Margarita y su esposo, Carlos Zurita, para que presidan este congreso.

La Asociación Internacional de Hispanistas tiene 2.000 socios de cincuenta nacionalidades, distribuidos por los cinco continentes, la mayoría de ellos profesores universitarios que tendrán a Soria a partir de abril como nexo de unión.

Fundada en 1962 en Oxford, la AIH se considera una institución abierta que promueve la investigación en el campo de los estudios hispánicos y fomenta el intercambio de ideas, métodos y enfoques practicados en los 50 países de los que provienen sus más de 2.200 socios. Por su parte, Jean François Botrel resaltó la buena relación existente con la FDS desde hace veinte años en que se firmó el convenio de colaboración para custodiar en Soria la memoria del hispanismo internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...