Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Salvemos el Puente de Vinuesa reclama obras de consolidación de urgencia tras quedar al descubierto

La Asociación Salvemos el Puente de Vinuesa reclama obras de consolidación de urgencia tras quedar al descubierto

Actualizado 26/09/2012

Así lo recuerda, otra vez, la Asociación Salvemos el Puente, que lleva años trabajando para conseguir su traslado a otro lugar, y evitar su destrucción, como consecuencia de la acción del agua. Este colectivo viene exigiendo a la Confederación Hidrográfica del Duero y a las administraciones central y regional que tomen medidas urgentes para salvar ese puente, de especial interés cultural y arquitectónico, antes de que se pierda para siempre, como ha ocurrido con otros elementos emblemáticos que había en el entono del pantano, como era una chimenea de ladrillo de una antigua ferrería, símbolo de la primera industria de la provincia.

La Asociación pide que se aproveche la circunstancia de que el puente ha quedado al descubierto, para que se hagan algunas obras de consolidación de urgencia. Son muchas las piedras que están en el suelo, y el desmoronamiento del puente es cada vez mayor, con numerosas piedras en el suelo, con las dovelas de algunos arcos del puente a punto de derrumbarse. Se trata de un puente de origen romano, con reformas en la época medieval.

La Asociación ha expresado en muchas ocasiones su indignación, por la despreocupación de los responsables, en el objetivo de salvar un puente que es patrimonio de todos los sorianos, y para que se declare Bien de Interés Cultural, porque tiene motivaciones suficientes para ello, de acuerdo con la Ley de Patrimonio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...