Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Sarnago edita su revista y pide más apoyo para el desarrollo del medio rural

La Asociación de Sarnago edita su revista y pide más apoyo para el desarrollo del medio rural

Actualizado 07/07/2013

En la revista se da cuenta de las actividades que se llevaron a cabo en Sarnago durante 2012, que incluyen presentaciones de libros como ?Leyendas de Alcarama? de Avelino Hernández, ?La Sierra desolada? de Iñaki Ustarroz. Asimismo, se incluyen interesantes trabajos y artículos de otros autores preocupados por las tradiciones y cultura popular de Sarnago y la comarca de Tierras Altas.

Así, se habla de los Cantos de Alcarama, del maestro Manuel Castelló; del ramo y las móndidas de Sarnago, de Isabel Goig; de los cantos de ronda, por José Carrascosa Calvo. Cuestiones como las fiestas o las hacenderas en Sarnago, también son temas que se ofrecen en la revista.

El presidente de la Asociación, José María Carrascosa, hace una crítica severa en su saluda, al considerara que la Asociación en, numerosas ocasiones, tiene que asumir tareas que son más competencia municipales de las instituciones. El responsable de la Asociación, califica de ?nefasta? la política que se hace en Soria en el ámbito rural, y pide a los políticos responsables y administraciones que apuesten por el apoyo al medio rural y a los pueblos pequeños, con nuevas estrategias para el desarrollo rural, como puedan ser micro-proyectos para emprendedores, para poner en valor los recursos endógenos del medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...