Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda Municipal comienza su programa de 2012 con el Concierto de Santa Águeda

La Banda Municipal comienza su programa de 2012 con el Concierto de Santa Águeda

Actualizado 02/02/2012

El 12 de mayo está previsto que se celebre el concierto-homenaje póstumo al Maestro Odón Alonso con una actuación conjunta con la Banda Municipal de La Bañeza, con quien ya interpretaron un repertorio de reconocimiento al gran director en el pueblo leonés el pasado diciembre.

La Banda Municipal de Música inaugurará oficialmente una nueva temporada de conciertos el próximo lunes 6 de febrero coincidiendo con la festividad de Santa Águeda y ofreciendo a partir de las 19.00 horas un repertorio que incluye pasodobles, pasacalles y obras de distintos autores como Martín Domingo, Federico Chueca o Carmelo Larrea.

Dentro del calendario de actuaciones destaca la fecha del 15 de mayo cuando los músicos de la Banda interpretarán un emotivo concierto homenaje al Maestro Odón Alonso. En esta ocasión, compartirán escenario en la Audiencia con los músicos de la Banda de La Bañeza, pueblo natal del director de orquesta, con quien ya tuvieron la oportunidad de tocar el pasado mes de diciembre.

Al margen de estos conciertos, la Banda Municipal mantendrá sus actuaciones habituales en los días previos a las fiestas de San Juan, como son el Sorteo y la Toma de Bastones de los Jurados, y en actos litúrgicos como las procesiones de Semana Santa. También coincidiendo con estos días destaca la octava edición del Concierto de Marcha Procesionales en colaboración con la Junta de Cofradías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...