Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caixa selecciona Huertos de Soria como uno de los mejores emprendimientos de España

La Caixa selecciona Huertos de Soria como uno de los mejores emprendimientos de España

Actualizado 22/03/2013

Este jueves, 21 de marzo tuvo lugar en Barcelona el acto de presentación de los proyectos seleccionados en un acto al que acudieron Victoria Tortosa por parte de Cives Mundi, y Noelia Jiménez por Fadess.

Como se recordará, se trata de una nueva línea de negocio de una entidad que lleva menos de un año de actividad. Esta iniciativa se centra en el cultivo tradicional de productos hortofrutícolas, transformación de los excedentes en momentos de mayor producción y comercialización de los mismos a partir de puntos de venta directa al público y mediante la distribución a centros colectivos de consumo. El objetivo es fomentar la integración en el entorno sociolaboral de discapacitados psíquicos y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Los 20 proyectos seleccionados entre los 460 que acudían a la convocatoria pertenecen a emprendedores y empresas sociales que quieran lograr un impacto social mediante la creación de una actividad empresarial económica, centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables, y medioambientalmente sostenible.

Con este reconocimiento, Huertos de Soria podrá optar a una ayuda de hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos que deben hacer frente como un proyecto semilla, con el objetivo de que se puedan hacer cargo de las inversiones iniciales.

Además, la Obra Social La Caixa les proporcionará un mentor que acompañará en la toma de decisiones, identificando riesgos, amenazas y oportunidades desde una visión externa, y facilitando una red de contactos para asegurar la continuidad de la iniciativa. Junto a ello, también se ofrece una formación centrada en el emprendimiento y la gestión de empresas sociales, que será impartida por la escuela de negocios IESE Business School.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...