Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Soria colabora en la organización del I Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias del Medio Rural

La Cámara de Soria colabora en la organización del I Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias del Medio Rural

Actualizado 01/05/2013

Enmarcado en el proyecto 'Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural', la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con las cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora, y el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara de Comercio Española en Reino Unido, han organizado el I Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural en Edgmond (Reino Unido), con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y FEADER.

Su objetivo es permitir a las mujeres asistentes el intercambio de experiencias empresariales y analizar las particularidades de cada territorio. Para ello, las asistentes al evento serán divididas en varios grupos, con un número idéntico de representantes españolas y británicas por grupo, en cada uno de los cuales habrá un intérprete. Cada grupo estará integrado por una serie de representantes de sectores que sean relevantes para favorecer el diálogo y explorar posibles sinergias.

Asimismo, se desarrollará una mesa redonda, en la que se expondrán experiencias empresariales lideradas por mujeres en el medio rural, de las cuales dos serán mujeres británicas y dos españolas.

Para completar el evento, tendrán lugar dos conferencias de aspectos de gran interés, una de ellas sobre el papel de la mujer empresaria en el medio rural en Reino Unido y otra sobre la importancia de dar una perspectiva internacional al negocio local.

Desde el comienzo del proyecto, en septiembre de 2011, numerosas han sido las actividades desarrolladas en diferentes localidades del territorio nacional. Se han impartido diversas actividades formativas en temas tan importantes como nuevas tecnologías, habilidades directivas o liderazgo. Se ha creado la plataforma e-rural (www.redm.es), a través de la cual pueden usar herramientas on line para gestionar su empresa desde cualquier lugar y a cualquier hora y de forma práctica, efectiva y fácil de utilizar.

Y, además se ha asesorado presencialmente a varias empresarias y/o emprendedoras sobre su negocio o idea empresarial en temas tan importantes como finanzas, comercialización o marketing.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...