Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de los Poetas abrirá en el puente y se reforzará el horario en la ermita de San Saturio

La Casa de los Poetas abrirá en el puente y se reforzará el horario en la ermita de San Saturio

Actualizado 04/12/2012

Ante estos días festivos se amplían los horarios de puntos de referencia turística como San Saturio y la Casa de los Poetas y se continuarán ofertando las dos visitas guiadas, por el casco histórico y por las orillas del Duero.

Así en la Casa de los Poetas, según fuentes municipales, aun siendo su horario de apertura desde la finalización del verano de viernes a domingo, durante la presente semana el Museo Casa de los Poetas tiene su apertura de martes a sábado de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas. El domingo los visitantes podrán acceder a ella por la mañana, de 11 a 13 horas.

En cuanto a la ermita de San Saturio, su horario se verá ampliado durante las jornadas festivas, concretando su apertura de martes a sábado de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 18.30, mientras que el domingo quedará abierta de 10.30 a 14 horas.

De igual modo, la oficina municipal de información permanecerá abierta en su horario habitual de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, incluidos festivos a excepción del domingo, que estará disponible de 10 a 14 h.

Así mismo, desde este miércoles 5 de diciembre por la tarde y hasta el domingo desde la oficina municipal se continuará con la oferta de visitas guiadas a la ciudad en sus dos modalidades, una en la ruta del centro histórico, otra por las orillas del Duero.

En cuanto a los datos estadísticos, durante el mes de octubre 1.493 visitantes fueron atendidos en la oficina municipal de información turística de Mariano Granados, con un nivel medio diario de 49,76 usuarios. El Centro de Recepción de Visitantes permanece cerrado hasta nueva temporada.

Del total de los turistas, y siempre referidos a octubre, un 96,58% han sido nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente fueron originarias de Madrid (39%), País Vasco (9%), Cataluña (8%), y Castilla y León (14%). El resto, de ámbito internacional, estuvo marcado por visitas europeas, siendo América del Sur (22%), Alemania (6%) y Francia (16%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad resultó ser la publicación más solicitada, con un total de 693 ejemplares entregados.

Además, un total de 119 personas han realizado visitas guiadas municipales por la ciudad de Soria en las dos modalidades disponibles ya referidas anteriormente.

Por último, cabe señalar que el Museo de los Poetas contabilizó un total de 219 visitas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...