Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Chistera gana el concurso gastronómico de la Feria de la Trufa de Abejar

La Chistera gana el concurso gastronómico de la Feria de la Trufa de Abejar

Actualizado 16/02/2013

El restaurante soriano se ha alzado con el premio, dotado con 600 euros, mediante una ?Espuma de gin tonic con escerificación y costra de trufa?. El jurado calificador, integrado por expertos en gastronomía y micología, ha otorgado el galardón por la originalidad, la degustación y la presentación de este trabajo culinario.El segundo premio fue para Carlos Aldea, del Parador de Soria y el tercero para Elena Lucas, de La Lobita, en Navaleno.

El responsable del restaurante de la capital soriana y creador de esta tapa, José Antonio Antón, explicó a SORIANOTICIAS.COM que la elaboración de la misma tenía como disponer de manera diferente un producto micológico, con una copa invertida en la que en su interior ?hemos puesto una brandada de escalibada con trufa y confit de pato, junto con una salsa de trufa y boletus edulis?. A ello, en el interior se le ha dado humo, ?con lo que destaba la brandada, que no se apreciaba al principio?. Sobre la copa, que en este caso era el asiento, el cocinero de Fuentearmegil ha dispuesto una pequeña cuchara también con trufa.

Antón señaló que este plato es una variación de otro que comenzó a servir el año pasado en la edición del ciclo de monólgos en su establecimiento de la calle Alberca, ?pero no el gin-tonic, que deja un sabor que se aprecia perfectamente?. Además de estos ingredientes, también se han aplicado otros como tocino ibérico, huevo de codorniz y foie ?si pones cosas buenas se puede imaginar cómo puede estar al paladar?, concluyó satisfecho el ganador.

La apertura ha sido oficiada por Javier Pérez Andrés, conocido periodista de prestigio sobre todo en el ámbito gastronómico y turístico, que ha reivindicado más apoyo oficial para este evento.

La feria continúa este domingo con otro concurso, esta vez en el campo, en el que se oficiará la ?caza de la trufa? con perros adiestrados, a cuyo término se procederá a la clausura a las dos y media de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...