Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión Europea publica la declaración de Castilla y León como región libre de brucelosis bovina

La Comisión Europea publica la declaración de Castilla y León como región libre de brucelosis bovina

Actualizado 15/04/2013

Estas declaraciones se añaden a las efectuadas en años anteriores de Canarias como región oficialmente indemne de ambas enfermedades y de Baleares como región oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina.

Para la lucha contra esta enfermedad se publicó en 1996 un Real Decreto

en el que se recogían buena parte de las medidas, que se aplican en los programas de erradicación actuales. Para su cofinanciación, se han ido presentando a la Comisión Europea, desde 2006, programas de erradicación plurianuales, con medidas que permiten su aplicación homogénea durante un periodo de 5 años, posteriormente continuadas durante 2011 y 2012.

La aplicación de estos programas ha permitido que la evolución de los principales indicadores epidemiológicos haya sido muy favorable en los últimos años. Ante esta tendencia positiva, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentó a la Comisión Europea, a finales del pasado año, los expedientes para la declaración de las ocho provincias como regiones oficialmente indemnes de brucelosis bovina o ovina y caprina, ya que cumplían con los requisitos establecidos por la normativa comunitaria. Esta declaración se ha hecho oficial con su publicación en el DOUE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...