Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión Mancomunidad-Ayuntamiento aprueba el pliego del campamento de Las Cabañas

La Comisión Mancomunidad-Ayuntamiento aprueba el pliego del campamento de Las Cabañas

Actualizado 21/01/2012

La Comisión Informativa de Montes Mancomunidad-Ayuntamiento acordó este viernes por unanimidad un pliego administrativo y de prescripciones técnicas para la explotación del campamento de Las Cabañas situado en el Monte Pinar Grande y declarar el procedimiento abierto. Este documento determina que la duración del contrato será de seis años con un máximo de tres prórrogas de un año de duración cada una y siempre que las condiciones no finalicen. Por lo tanto, el contrato finalizará el 31 de diciembre de 2020 y se fija un canon anual de 3.000 euros anuales al alza. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha destacado que uno de los objetivos que se ha buscado con el nuevo pliego es ajustar la duración del mismo a los que también se redactan para el resto de las instalaciones ubicadas en el entorno de Playa Pita y, de esta forma, que todas las concesiones coincidan en los periodos.

El adjudicatario deberá realizar una serie de obras de ejecución obligatoria.

A) Pabellón de Monitores:

1º.- Sustitución de la actual carpintería metálica, por otra bien en aluminio lacado con rotura de puente térmico o en madera de primera calidad incluidos herrajes, y cristal tipo climalit. El color estará acorde con el edificio y en todo caso aprobado por la Administración contratante.

2º.- Construcción de un servicio higiénico dotado de al menos inodoro, lavabo y ducha en materiales de primera calidad, con suelo antideslizante y alicatado de paredes.

3º.- Cerramiento de chimenea existente tipo ?francés? mediante la instalación de marco metálico y cristales termo-resistentes con sistema de apertura y limpieza, de modo que se garantice el confinamiento de la zona de combustión.

B) Remodelación de 13 cabañas existentes

1º.- Reparación de cubierta e impermeabilización de la misma con materiales similares a los existentes.

2º.- Reparación interior de desperfectos tanto en paramento, solado y mobiliario.

3º.-.Tratamiento de protección de madera exterior de paramentos y repintado de los mismos.

C) Remodelación de pozo y banco y fuente ornamental.

Remodelación del espacio situado en el NE. del complejo incluyendo la limpieza, retirada de vegetación que afecta a la obra de fábrica, reparación del pozo zona de banco y fuente con la utilización de materiales de piedra madera y forja simulares a los existentes y restauración de la fuente incluyendo acometida de agua y desagüe.

D) Reparación limpieza y legalización de la red de saneamiento y fosa séptica.

Si bien la instalación está funcionando correctamente, el nuevo adjudicatario procederá a una limpieza de la red de saneamiento con tanque de alta presión, con la reparación de aquellas averías que pudieran detectarse, y procederá a la limpieza de la actual fosa séptica, actualmente en funcionamiento y a su legalización en la Confederación Hidrográfica del Duero.

Los interesados en el pliego podrán comprobar otros criterios de puntuación detallados en el documento aprobado ayer y además proponer obras de ejecución voluntaria, que deberán desarrollarse en los primeros 18 meses. Las de obligada ejecución deberán concluirse en los primeros 12 meses a partir de la notificación de la adjudicación.

Durante la comisión también se ha planteado estudiar la viabilidad de una pista forestal como pista de esquí y se ha acordado solicitar al Servicio de Medio Ambiente valoración así como recabar la opinión de especialistas, entre ellos la Federación de Esquí, para ver su idoneidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...