Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión de Patrimonio autoriza los derribos de las viviendas de Puertas de Pro

La Comisión de Patrimonio autoriza los derribos de las viviendas de Puertas de Pro

Actualizado 18/04/2013

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha autorizado el derribo de los inmuebles números 36 y 38 situados en la calle Puertas de Pro, una obra promovida por el Ayuntamiento de Soria, derivada del reciente derrumbe de parte de la muralla.

La Comisión de Patrimonio ha aprobado la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Soria de acuerdo con las siguientes prescripciones: en el derribo se tendrá en cuenta la relación estructural entre la muralla de Soria y el edificio, para evitar el posible colapso de aquélla; y, con el fin de documentar los restos ocultos de la muralla, el derribo precisará un control arqueológico. El permiso necesario para realizar la intervención arqueológica será otorgado previa solicitud del técnico contratado al efecto, que presentará el oportuno proyecto de actuación con antelación suficiente.

El proyecto de sustitución deberá presentarse en el plazo de un mes y se tendrá en cuenta la estructura del edificio, que será independiente de la muralla. Además, se reproducirá la fachada reutilizando los sillares que, según consta en el proyecto de derribo, serán recuperados.

Dado que se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos de tierra en la zona precisará de un control arqueológico de los mismos para evaluar la presencia de restos bajo cota 0. El permiso necesario para realizar la intervención arqueológica será otorgado previa solicitud del técnico contratado al efecto, que presentará el oportuno proyecto de actuación con antelación suficiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...