Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad Escolar pide la retirada de la LOMCE y se manifestará el 19 en la Subdelegación

La Comunidad Escolar pide la retirada de la LOMCE y se manifestará el 19 en la Subdelegación

Actualizado 12/06/2013

En su última reunión de la Comunidad Escolar este pasado lunes, celebrada en el Salón Rojo del IES Antonio Machado, la organización que agrupa a padres, profesores, sindicatos tales como CCOO, CGT, FETE-UGT y STE-Soria, decidió adoptar diferentes acuerdos entre los que destacan continuar en sus exigencia de la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya que consideran que se trata de una normativa es ?ideológica? que no ha contado con la anuencia de las partes implicadas, lo cual la ?condena a muerte, antes de su nacimiento?. En este sentido aludieron a que se trata de ?un proyecto privatizador, que deja a la Educación Pública en manos privadas? y también la calificaron como ?segregadora? ya que ?permite la separación de sexos y separa al estudiantado con diferente evolución cognitiva desde un periodo temprano?.

Igualmente señalaron que se trata de un proyecto ?centralizador y antidemocrático, que destruye la participación de la Comunidad Escolar a través del Consejo Escolar y consagra el gobierno de los centros a una sola persona impuesta por la Administración?.

Por ello, se reafirmaron en seguir exigiendo a las administraciones nacional, regional y provincial el cese de los recortes en educación, ?que ya han minado la calidad de la Educación en nuestra provincia, dejando en situación de desamparo a los centros rurales y llegando a su destrucción, como en el caso de San Pedro Manrique?.

Además, anunciaron que continuarán con las movilizaciones de toda la Comunidad Escolar ?mientras los dos puntos anteriores no se cumplan por medio de la recogida de firmas contra la LOMCE y los recortes, por medio de la promulgación de resoluciones de los distintos Consejos Escolares?.

También indicaron que enviarán de forma masiva de cartas, utilizando medios telemáticos, al presidente del Gobierno y a sus homólogos presidentes de las Comunidades Autónomas el 14 de junio.

Por último, avanzaron la convocatoria de una ?gran concentración el próximo miércoles 19 de junio a las 19.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno de Soria por los motivos arriba expuestos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...