Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Economía y Empleo celebra en Soria la Jornada del Día del Emprendedor

La Consejería de Economía y Empleo celebra en Soria la Jornada del Día del Emprendedor

Actualizado 18/10/2011

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), organiza en Soria la Jornada del Día del Emprendedor de Castilla y León, enmarcada en la iniciativa ?Emprendemos Juntos?, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora en la región, así como al desarrollo de nuestro tejido empresarial. La jornada, que se celebra a las seis de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural Gaya Nuño, contará con la asistencia del delegado territorial, Manuel López, y, como ponente, el profesor de la Escuela de Negocios ESIC, Antonio Martín Lacalle, que impartirá la conferencia Maximizar las ventas en tiempos de crisis, además del empresario local de Stop Stress, Jorge Arribas, que hablará de su experiencia emprendedora.

El Día del Emprendedor, como iniciativa global de fomento de la creación de empresas, es una de las actuaciones destacadas dentro de la Estrategia Regional de Creación de Empresas de Castilla y León. La principal novedad de esta sexta edición del Día del Emprendedor es la celebración, a lo largo del mes de octubre, de jornadas de reconocimiento de los emprendedores en todas las provincias de la Comunidad, con actividades programadas dirigidas principalmente a empresarios y emprendedores de Castilla y León.

A través del Día del Emprendedor se trata de reconocer la labor del empresario y de su contribución al desarrollo económico y al bienestar social y difundir sus experiencias como guía de futuros emprendedores de la región. Otro de los objetivos que se pretenden conseguir con este evento, es generar espacios de encuentro entre emprendedores, y entre éstos y las instituciones especializadas, así como ofrecerles todos los servicios y apoyos para crear y consolidar sus empresas. Con esta iniciativa se contribuye a divulgar y motivar al conjunto de la sociedad el espíritu emprendedor, además de facilitar a los futuros y actuales emprendedores el asesoramiento e información necesarios para el desarrollo de su proyecto por parte de las instituciones competentes. Se prima la transmisión de los valores de las personas emprendedoras y la necesaria sensibilización para que la idea de ser empresario se perciba como algo natural y necesario para el desarrollo de la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...