Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis da luz verde a la construcción de un templo parroquial en Camaretas

La Diócesis da luz verde a la construcción de un templo parroquial en Camaretas

Actualizado 28/09/2012

En la mañana de este jueves 27 de septiembre, ha tenido lugar en la Casa diocesana Pío XII de Soria una sesión ordinaria del Consejo de Asuntos Económicos diocesano donde se ha aprobado el proyecto de ejecución de la nueva Parroquia del Espíritu Santo que se levantará en la Urbanización Las Camaretas de Golmayo. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos diocesanos, Mariola del Santo Mora y José Luis González, siendo visado el mes de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León en su demarcación de Soria.

El proyecto en sí aprobado consiste en un conjunto parroquial compuesto por el área propiamente del templo, con capilla mayor y capilla del sagrario, y los servicios parroquiales que incluyen despachos, aulas para la catequesis y una vivienda parroquial.

La ubicación será ubica en las calles C y M de la urbanización de Golmayo con una superficie total de 2407,76 metros cuadrados.

El presupuesto final de la obra rondará los dos millones y medio de euros.

En cuanto a la realización de las obras, el vicario general de la Diócesis, Gabriel Ángel Rodríguez, ha explicado que ?han sido diez las empresas que han presentado sus presupuestos. De ellas, y tras un riguroso proceso de selección supervisado por los arquitectos diocesanos, se ha optado por adjudicar de la obra a la empresa Acciona Infraestructuras?. Para ello, Rodríguez ha señalado que ?se han atendido criterios técnicos como la adecuación al proyecto base; la cuantía económica y equilibrio de precios; los medios humanos a disposición de la obra y el plazo de ejecución y justificación mediante planificación del mismo?.

Sobre la conclusión de las obras, la Diócesis estima que el nuevo templo estará listo para el culto en un período de quince meses.

Para la formalización de la nueva parroquia, el Obispo de Osma-Soria firmará en los próximos días el Decreto de creación, segregándola de la actual parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Golmayo.

Tendrá los mismos derechos y obligaciones de las otras parroquias de la Diócesis conforme a la ley de la Iglesia y gozará de personalidad jurídica de propio derecho. Igualmente, monseñor Melgar Viciosa firmará el Decreto de nombramiento del primer párroco de la nueva comunidad parroquial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...