Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria se suma al programa 'Abrimos en Semana Santa'

La Diócesis de Osma-Soria se suma al programa 'Abrimos en Semana Santa'

Actualizado 22/03/2013

La Vicaría episcopal de patrimonio cultural de la Diócesis de Osma-Soria informó de la puesta en marcha de una nueva edición del programa ?Abrimos en Semana Santa? para la apertura de casi cuarenta templos durante esta Semana de pasión de este año 2013. Una vez más, con la colaboración de la Junta de Castilla y León (a través de la Fundación Siglo), se ha firmado este acuerdo de colaboración gracias al cual algunos de los más importantes templos de la ciudad de Soria y de otros lugares de la provincia (muchos de los cuales no suelen estar abiertos para visita turística habitualmente) se abren todos los días en un horario determinado. El programa se extiende desde el próximo sábado 23 de marzo al lunes 1 de abril (ambos incluidos) y en horario de 11 a 13 horas, y de 16 a 19 horas.

En la provincia se han establecido cuatro rutas en el programa de apertura. Por una parte están las iglesias enmarcadas en el norte: Ágreda, Garray, Oncala, San Pedro Manrique, Vinuesa y Yanguas. Una segunda zona corresponde al valle del Duero donde se podrán visitar los templos de localidades como Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz o Castillejo de Robledo. Las tierras de Osma constituyen la tercera ruta donde se podrán acceder a joyas como la S. I. Catedral de El Burgo de Osma o la iglesia de Calatañazor. Finalmente, se abrirán los templos de localidades como Pedro, Casillas, Andaluz o Los Llamosos, englobados en la ruta de las tierras de Berlanga.

Asimismo, como se viene haciendo desde hace algunos años, los visitantes tendrán a su disposición un libro donde se recogen todas las rutas, los horarios, los lugares y una breve explicación de cada templo. Está hecho con mucho cuidado y con un formato atractivo que incluye, al final del libro, unas hojas para que el usuario pueda añadir sus propias notas. Estos libros se facilitarán en los templos abiertos por el personal voluntario que los abre y atiende en este programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...