Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ampliará el trazado del GR-86 de la provincia con cinco nuevas rutas, 2 ramales y una variante

La Diputación ampliará el trazado del GR-86 de la provincia con cinco nuevas rutas, 2 ramales y una variante

Actualizado 23/08/2012

El presidente de Diputación, Antonio Pardo, se ha reunido este jueves 23 de agosto con los ayuntamientos que se incluyen dentro de este proyecto de ampliación del GR 86, para informales y solicitarles colaboración a la hora de elaborar los nuevos recorridos.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha reunido con los alcaldes de casi una veintena de poblaciones para informales sobre el proyecto que va a llevar a cabo la institución provincial, consistente en la ampliación del trazado, recuperación y señalización del GR-86.

En la reunión, los alcaldes han conocido de primera mano los principales objetivos de la actuación que la Diputación quiere ejecutar en los próximos meses y para lo que ha solicitado la colaboración de los pueblos y sus ayuntamientos a la hora de elegir los mejores trazados y las zonas por las que discurrirán las nuevas rutas.

En concreto, la Diputacion Provincial de Soria prevé con esta actuación la ampliación del Sendero Ibérico Soriano GR-86, convirtiéndolo en un itinerario circular que una las diferentes áreas geográficas. Actualmente, el GR-86 tiene una extensión de 708 kilómetros repartidos en 32 etapas y 17 derivaciones. Tiene su inicio en Ágreda y el final en Tiermes, Almazán y Santa María de Huerta. La actuación recoge por tanto el cerramiento del recorrido y también la ampliación a través de la creación de 5 nuevas rutas, 2 ramales y 3 variantes.

Las nuevas rutas serán Santa María de Huerta-Monteagudo de las Vicarías, Monteagudo de las Vicarías-Serón de Nágima, Serón de Nágima-Deza, Deza-Ciria y Ciria-Cueva de Ágreda. Los nuevos ramales serán Serón de Nágima-Gómara, Gómara-Aliud y Aliud-Almenar, en caso; y Almazán-Morón de Almazán, Morón de Almazán-Chércoles; y Chércoles-Monteagudo de las Vicarías, en el segundo ramal. La nueva variante del GR 86 será Serón de Nágima-Gómara, Gómara-Amazul y Almazul-Serón de Nágima.

Aunque todavía queda por definir en colaboración con los ayuntamientos incluidos en la ampliación del trazado, la Diputacion estima que esta ampliación supondrá el incremento del GR-86 en torno a los 160 ó 170 kilómetros.

Los ayuntamientos que se incluyen y que han sido convocados hoy en la Diputación son: Santa María de Huerta, Monteagudo de las Vicarías, Fuentelmonge, Torlengua, Serón de Nágima, Deza, La Quiñonería, Ciria, Borobia, Cueva de Ágreda, Gómara, Aliud, Almenar, almazul, Almazán, Coscurita, Morón de Almazán, Almaluez y Alentisque. En la reunión, también ha estado presente el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación, Martín Casado Miranda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...