Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación clausura el sábado 1 la XIII edición del Curso Internacional de Música de San Esteban

La Diputación clausura el sábado 1 la XIII edición del Curso Internacional de Música de San Esteban

Actualizado 31/08/2012

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Soria, Ascensión Pérez Gómez, clausurará el sábado 1 de Septiembre a las 12 horas la décimo tercera edición del Curso Internacional de Música que dio comienzo el 22 de agosto y en el que han participado 79 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 43 años.

La clausura tendrá lugar en el Centro de Educación de Personas Adultas Doña Jimena (junto a la residencia de ancianos) y en el transcurso de la misma los asistentes podrán disfrutar de un concierto ofrecido por las distintas orquestas de alumnos que han participado en el Curso Internacional de Música.

La dirección del curso la ha llevado a cabo Álvaro Huertas Lozano y el Cuarteto Leonor, y ha contado con la participación de 14 profesores de reconocido prestigio dentro del ámbito de la música procedentes de España, Suiza, Alemania y Rusia. Han participado alumnos de todos los niveles y cada uno de ellos ha recibido un trato individualizado.

El curso está organizado y patrocinado por la Diputación de Soria, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Escuela de Excelencia Musical, el Obispado de Osma-Soria, la Iglesia parroquial de San Esteban Protomartir, Polimúsica, Celemente Pianos y Kawai.

Paralelamente, se ha desarrollado el Curso de Iniciación a la Música dirigido a niños de entre 3 y 12 años y el VIII Festival Internacional de Música ?Francisco Soto de Langa? que ha ofrecido ocho conciertos en la localidad de San Esteban de Gormaz.

Simultáneamente y como viene siendo habitual en los últimos años, la Diputación también ha organizado el Festival de Música ?Francisco Soto de Langa? en la que se han ofrecido ocho conciertos de diferentes artistas nacionales e internacionales en diferentes puntos de San Esteban de Gormaz como son la Iglesia del Rivero, el Parque del Románico y las calles de la localidad en el concierto de velas que todos los años celebra a cargo de los grupos de cámara y la orquesta del Curso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...