Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación colaborará con Molinos de Duero para solucionar el problema del agua en la localidad

La Diputación colaborará con Molinos de Duero para solucionar el problema del agua en la localidad

Actualizado 12/10/2012

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo se ha reunido con el alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla para dar una solución que termine con los serios problemas de abastecimiento de agua potable que tiene la localidad.

Esta problemática se remonta a varios años atrás y que este ahora se ha visto agravada por la fuerte sequía que ha afectado a toda la provincia. En concreto, a lo largo de este año la Diputación de Soria ha suministrado a través de sus camiones cisterna a Molinos con más de 3,2 millones de litros de agua.

En la reunión, el alcalde ha avanzado la intención del Ayuntamiento de solicitar a la Confederacion Hidrográfica del Duero (CHD) autorización para poder captar el agua desde un manantial del Duero. El siguiente paso, una vez que esa autorización se conceda por parte de la CHD sería la redacción del proyecto de ejecución para llevar a cabo la construcción de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo esa captación y suministrar de agua potable a la localidad a través de ese manantial.

En este punto, el presidente de la Diputación ha mostrado su apoyo a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento, y serían los servicios técnicos de la institución provincial los encargados de redactar dicho proyecto. De igual manera, Pardo también se ha comprometido a que la Diputación colabore económicamente en la financiación de las obras que deberán contar con más fuentes de financiación, por lo que desde el consistorio de la localidad pinariega, y de manera paralela a la redacción del proyecto, se pondrán en marcha en la búsqueda de colaboraciones económicas por parte del resto de administraciones.

El objetivo tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Molinos es que este planteamiento se materialice lo antes posible para dotar de una solución eficaz al problema de abastecimiento de la localidad.

En la reunión también ha estado presente el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Planes Provinciales de la Diputación, Tomás Cabezón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...