Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación confirma el apoyo económico a 12 guardería del proyecto 'Crecemos'

La Diputación confirma el apoyo económico a 12 guardería del proyecto 'Crecemos'

Actualizado 25/10/2012

La Diputación Provincial de Soria mantendrá su apoyo económico a las doce Guarderías incluidas dentro del Proyecto Alejandra el próximo año. Así lo ha confirmado el presidente de la institución Provincial, Antonio Pardo Capilla, en su vista esta mañana al Centro de la localidad de Garray. Antonio Pardo ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, María José Jiménez.

La guardería de Garray, una de las doce incluidas dentro del Programa Crecemos en la provincia de Soria (antiguamente denominado Programa Alejandra) cuenta actualmente con 21 niños matriculados de 0 a 3 años. Junto a este centro, el Programa lo completan las guarderáis de Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa. En total, son 109 niños de la provincia los que asisten a estos centros ( si bien el número de plazas ronda las 200 entre todos los centros) , siendo el de Garray el que mayor número de matriculaciones tiene actualmente, seguido de Vinuesa con 16 y Almarza con 14. Mientras, el número de alumnos en San Pedro Manrique es de cuatro o de cinco en Medinaceli.

Durante 2012, la aportación de la Diputación de Soria al Programa Crecemos ha sido de 75.000 euros, a los que hay que añadir los 84.000 aportados por la Junta de Castilla y León. En este sentido, el presidente de la Diputación ha querido mandar un mensaje tranquilizador garantizando que la Institución Provincial continuará apoyando el proyecto económicamente al considerarlo fundamental de cara a posibilitar la conciliación familiar y laboral en el mundo rural y dados ?los buenos resultados que desde su creación en 2002 por parte de la Diputación han tenido estos centros?.

Por otra parte, el presidente de la Diputación también ha señalado que junto a este compromiso, la Institución Provincial está trabajando, de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2013, en la búsqueda de fórmulas para que la Diputación colabore con aportaciones ecónomicas en el mantenimiento de las guarderías municipales de la provincia y cuya titularidad corresponde a los propios ayuntamientos; dado que actualmente no reciben aportaciones por parte del resto de administraciones.

La intención de la Diputación es trabajar en la búsqueda de una fórmula a través de la cual la propia Institución Provincial destinaría una partida económica para apoyar el funcionamiento de estos centros.

Igualmente, el presidente de la Diputación ha anunciado que junto a estos dos compromisos, la Institución seguirá trabajando y demandando el apoyo económico por parte de la Junta de Castilla y León tanto para los centros municipales como para los integrados por el Proyecto Crecemos que este 2012 sí que han contado con aportación del Gobierno regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...