Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación considera que existen mecanismos para defender los intereses de Soria sin estar en el Consejo de la ADE

La Diputación considera que existen mecanismos para defender los intereses de Soria sin estar en el Consejo de la ADE

Actualizado 05/06/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha explicado en la rueda de prensa de este miércoles 5, ofrecida tras la Junta de Gobierno, por qué ha decidido la retirada del Consejo de Administración de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE), un derecho que le otorga tener el 0,45% del accionariado de esa sociedad de Castilla y León.

Pardo ha recordado, para entender el origen de porcentaje de la propiedad del ADE, que hay que remontarse a la creación de Gestur Soria, hace años, una sociedad pública que gestionaba el suelo industrial de Soria, y en la que se implicó de manera importante la Diputación provincial, para apoyar desde ese organismo el desarrollo industrial de la provincia.

Luego, esa entidad se fusionó con las de otras provincias pasando a tener ámbito regional, y luego se completó el proceso con una nueva fusión con las agencias de desarrollo. Un proceso ajeno a la Diputación, que le dejó finalmente con el ese pequeño porcentaje del 0,45% de la propiedad de la nueva sociedad.

?Pero a la Diputación de Soria no le interesa estar en un Consejo que habitualmente trata asuntos que afectan a otras provincias de Castilla y León. Estamos porque nuestro porcentaje de propiedad no concede una representatividad en el Consejo, pero nuestro esfuerzo tiene que estar en otros asuntos de nuestra provincia?, ha indicado Pardo.

La salida de ese Consejo de Administración no significa que la Diputación soriana vaya a vender esa parte del accionariado, o que no vaya a estar muy pendiente de los temas que puedan afectar a la provincia en la ADE . ?Existen otros mecanismos para defender los intereses de Soria en la ADE?, ha matizado Pardo, que insiste en la conveniencia de no estar en ese Consejo, en el que tampoco tienen representatividad otras provincias de la Comunidad, y que requiere un coste económico y una aportación de recursos humanos que no merece la pena, a pesar de que el grupo socialista haya criticado la decisión de que Diputación salga del Consejo.

En el Pleno de este viernes, junto a este asunto, también se dará vía libre a la modificación de las Normas Subsidiarias Provinciales, para adaptarlas a la normativa de la Junta de Castilla y León, y que exige un cambio en la calificación del suelo, que será rústico o urbano. Estas Normas Subsidiarias, son las normas urbanísticas que deben acatar todos los pueblos que no tengan un plan de ordenamiento urbano propio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...