Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación convoca el I Concurso Fotográfico 'Fiestas y tradiciones populares de Soria'

La Diputación convoca el I Concurso Fotográfico 'Fiestas y tradiciones populares de Soria'

Actualizado 24/07/2013

Hasta el 30 de diciembre, los interesados en participar en el I Concurso Fotográfico Fiestas y Tradiciones Populares de Soria podrán enviar sus imágenes a lo largo de todo el año, bien por correo ordinario a la Diputación, o a la dirección de correo electrónico [email protected]

La Diputación Provincial de Soria, en su deseo de preservar las tradiciones locales de la provincia de Soria, ha decidido convocar un certamen fotográfico que permita difundir las fiestas y tradiciones sorianas por medio de imágenes de calidad, que interpreten nuestros ritos ancestrales a través del punto de vista actual. La actuación se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Bicentenario de la Diputación que se celebra a lo largo de este año.

Las fotografías tendrán como temática común los ritos y fiestas populares,celebrados durante el año 2013, en los pueblos de la provincia de Soria, menores de 20.000 habitantes. Las imágenes deberán buscar el equilibrio entre la creatividad y la capacidad de interpretación de la tradición fotografiada.

El plazo para presentar las fotografías finaliza el 30 de diciembre de 2013, y los interesados podrán hacerlo bien a través del correo ordinario o personalmente en el Departamento de Cultura de la Diputación en la calle Caballeros 17, o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Podrán participar en el certamen cuantas personas estén interesadas. Todas las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. Cada autor podrá presentar al concurso un máximo de 6 obras. Las fotografías se presentarán en formato digital JPG, en blanco y negro o color. Las imágenes deberán cumplir los siguientes requisitos: un tamaño mínimo de 1.024x1.024 píxeles, y no sobrepasar un máximo de 5 megabytes. La Diputación establece los siguientes premios:

-Primera premio: fin de semana en cualquier establecimiento hostelero soriano. Estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno las noches de viernes y sábado.

-Segundo premio: fin de semana en cualquier establecimiento hostelero soriano. Estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno la noche de viernes o sábado.

-Tercer premio: menú para dos personas en cualquiera de las jornadas gastronómicas que se celebren a lo largo del año en los establecimientos sorianos.

El Jurado será nombrado por la Diputación de Soria y estará formado por fotógrafos y profesionales de reconocido prestigio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...