Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria presenta en Barcelona la oferta turística de la provincia ante 40 medios de comunicación

La Diputación de Soria presenta en Barcelona la oferta turística de la provincia ante 40 medios de comunicación

Actualizado 13/06/2013

La Diputación de Soria ha presentado en Barcelona este jueves 13 de junio la oferta turística de la provincia y sus líneas estratégicas de promoción para los próximos meses. Una oferta que se articula en torno a tres pilares: la riqueza medioambiental del territorio, el patrimonio histórico y cultural, y la diversidad gastronómica. Y todo ello, siguiendo una creciente línea de calidad a lo largo de los últimos años, que ha provocado un incremento progresivo en el número de visitantes, que encuentran en Soria un destino diferente y acogedor.

"Soria tiene unos atractivos que la hacen única porque ofrece y combina una riqueza paisajística excepcional con su importante legado historico visible en sus edificios y una gastronomía que auna tradición e innovación. Soria son sus poetas, su historia marcada por Numancia y sus tradiciones. Soria son sus pueblos con un patrimonio importante". Así lo manifestó el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, en el acto de presentación que tuvo lugar en el desayuno de trabajo organizado en el emblemático hotel Casa Fuster de la capital catalana por la institución provincial a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico, dentro de las acciones enfocadas a la promoción y difusión de la oferta turística de Soria y su provincia.

Uno de los objetivos de la Diputación es seguir luchando por desestacionalizar la oferta turística de un destino que, de hecho, ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año. Tal es el caso de las fiestas de Interés Turístico Regional que salpican el calendario especialmente durante los meses de primavera y verano, o de los recursos micológicos, notablemente apreciados durante el otoño y el invierno sorianos. No obstante, un gran número de los visitantes que recibe la provincia, atraidos por la micología, procede de Catalunya. En este sentido, Antonio Pardo definió Soria como la ?gran reserva nacional micológica. Es el pleno contacto con la naturaleza y eso lo ofrece la provincia y sus rincones a través de sus bosques?

Pero, tal y como recordó el mandatario provincial ante los medios de comunicación catalanes presentes, ?la provincia alberga muchos otros tesoros, aparte de las setas y trufas. Contamos con Parques Naturales, como la Laguna Negra y los Picos de Urbión, o una completa red de senderos que ya supera los 900 kilómetros, gracias a la reciente ampliación del GR-86 en más de 170 kilómetros. Una ampliación que está permitiendo dinamizar turísticamente diversos enclaves de la provincia hasta ahora desconocidos para el viajero, como el Campo de Gómara?.

La Diputación además sigue apostando por la conservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, y no sólo con su puesta en valor, sino aportando contenido a numerosos edificios como San Baudelio de Berlanga y su futuro Centro de Interpretación; el Palacio de los Mendoza en Morón de Almazán, que alberga un Museo ?vivo? del Traje Popular Soriano con más de 500 piezas; o el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria o el Palacio Ducal de Medinaceli. Sin olvidar otras propuesta culturales de las que forma parte Soria, como el Camino del Cid que atraviesa toda la Península.

Pardo también destacó la riqueza de la gastronomía soriana y sus productos autóctonos, algunos de los cuales cuentan con sus propias marcas y sellos de calidad. Es el caso de los torreznos, la mantequilla, el lechazo ojalado y, como no, los vinos sorianos elaborados al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

J unto a Antonio Pardo, el acto también contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado.

Esta acción se une a la realizada hace unos meses en Madrid en la misma línea de promoción, al entender desde la Diputación que es la manera más directa de vender y acercar al consumidor la oferta turística de Soria y la provincia.

Respecto al perfil del consumidor catalán a la hora de acercarse a la provincia de Soria destaca su interés por la gastronomía, la micología y el románico. Respecto a las cifras, durante 2012, más del diez por ciento de las consultas realizadas en las Oficias de Turismo de la Diputación procedían de Cataluña (superando las 21.000). En similares porcentajes se sitúan las consultas a través de la página web por parte del consumidor procedente de Cataluña, según los datos obtenidos en las entradas de la página web www.sorianitelaimaginas.com durante el primer semestre del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...