Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación desestima los recursos de reposición contra los pliegos de privatización de las residencias

La Diputación desestima los recursos de reposición contra los pliegos de privatización de las residencias

Actualizado 19/02/2013

En un tenso pleno extraordinario de la Diputación Provincial, se desestimaron este martes 19 de febrero los recursos de reposición contra los pliegos de privatización de las residencias de la institución provincial interpuestos por sindicatos y comité de empresa.

Al salón de plenos del Palacio Provincial asistieron por parte del público por tan sólo 29 personas, las que dejaron acceder a la misma desde el órgano de gobierno en previsión de posibles altercados, algo que se entendió desde el comité de empresas como "cacicada" ya que mostraron que "nuestra intención es no hacer nada, la sala es mayor y cuando se celebran las sesiones de investidura hay más gente, por lo que es una manera de coaccionar". Así, se produjeron ciertas interrupciones con gritos como "chulo", hacia el mandatario provincial y de "mentirosa" y "dictadora" a la vicepresidenta.

Mientras ésta, Ascensión Pérez explicaba que desde la institución provincial se intentó "negociar con los sindicatos" fue acallada por los asistentes, por lo que el presidente, Antonio Pardo, tuvo que reclamar orden en varias ocasiones diciendo que "espero y deseo que se admita y se contemple el silencio para dejar debatir a los representantes de la Diputación porque no estmamos acostumbrados a esto".

Para el portavoz del PSOE, Ángel Núñez, la privatización de los centros supondrá una reducción en los salarios de los trabajadores "porque es la única manera de conseguir el ahorro calculado" indicó, además de acusar al Equipo de Gobierno de no haber informado al Obispado de la privatización de la residencia de El Royo, algo que Pardo negó. También insistió en esperar a la aprobación del nuevo reglamento sobre Ordenación del Territorio regional con el fin de hacer que la Junta se haga cargo de dicho servicio.

De igual forma, José Antonio de Miguel, portavoz de PPSO, manifestó su interés por un tercer informe ya que consideró que la privatización "saldrá más cara que una gestión pública".

El desarrollo del pleno provincial fue seguido en la calle por una treitena de personas que a las puertas de Caballeros 17, custodidadas por la Policía Nacional y donde se habían instalado unas vallas para ordenar el acceso, increparon al presidente de la Diputación y a los diputados provinciales del grupo de gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...