Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación entrega la Medalla de Oro a la Hermandad de Donantes de Sangre

La Diputación entrega la Medalla de Oro a la Hermandad de Donantes de Sangre

Actualizado 22/09/2012

La Diputación Provincial de Soria ha concedido, este sábado, la Medalla de Oro de la Institución Provincial a la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, en reconocimiento y gratitud a todos lo donantes que a través de su generosidad, compromiso y solidaridad contribuyen a la vida.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha hecho entrega de la mención, la máxima que entrega la Institución Provincial, al presidente de la Hermandad, José Luis Medina Molina, en el transcurso de la celebración de la Asamblea Anual celebrada esta tarde en el Centro Cultural Gaya Nuño por parte de la entidad.

El Pleno de la Diputación Provincial del pasado 8 de junio acordaba por unanimidad de todos sus miembros conceder este reconocimiento a la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria en agradecimiento a la ?encomiable labor de generosidad, compromiso y solidaridad? desempeñada por la entidad y sus socios a lo largo de los años desde su creación en 1974.

Actualmente, la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria cuenta con alrededor de 4.300 socios y tiene como principales objetivos cubrir total y plenamente con la donación altruista las necesidades de sangre y hemoderivados en todos los centros sanitarios de la capital y provincia.

Con esta distinción, la Diputación también quiere agradecer el espíritu de solidaridad y altruismo entre los diferentes estamentos de la sociedad sin discriminación alguna.

En el acto, el presidente de la Diputación de Soria ha querido destacar precisamente esa labor altruista y desinteresada por la que ?una donación que es un pequeño gesto crea y salva vidas?. Igualmente, ha animado a los miembros de la Hermandad y a la sociedad en general a seguir en la misma línea de esfuerzo y compromiso y para ello ha ofrecido la colaboración ?como siempre ha existido? de la Diputación ?en todo aquello a lo que podamos llegar o en todo aquello en lo que podamos ayudaros?. De hecho, actualmente la Hermandad y la Institución Provincial tienen un convenio en vigor para la colaboración en la elaboración del material de oficina y cartelería; igualmente en diferentes momentos del año, en el Palacio Provincial se realiza el servicio de recogida de sangre entre los empleados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...