Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudia ubicar el Banco de Alimentos en el antiguo parque de maquinaria

La Diputación estudia ubicar el Banco de Alimentos en el antiguo parque de maquinaria

Actualizado 11/09/2012

Antonio Pardo ha asegurado que se están barajando otras opciones, tales como la ubicación del Banco de Alimentos, cuya presencia en la capital ya se formalizó hace unos meses.Por otro lado, el presidente de la institución provincial ha asegurado la existencia de contactos con hosteleros para dar una salida de actividad del CUS

Las instalaciones que albergaron el antiguo parque de maquinaria de la Diputación están siendo objeto de estudio por parte del equipo de Gobierno de la institución provincial una vez que se desistiera en la opción de construir viviendas de protección social y, recientemente, el Ayuntamiento anunciase la gestión del servicio provincial de incendios. Estos nuevos usos pasarían por albergar la sede del Banco de Alimentos, cuya presencia en Soria ya fue anunciada por la ONG durante esta primavera.

Así lo ha referido en rueda informativa el 11 de septiembre el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, quien ha manifestado estar barajando esta opción para la cual ha de dotarse una infraestructura específica para la actividad contemplada. ?Se tendría que adecuar la parte cedida con un sistema de cámaras frigoríficas, necesarias para el buen mantenimiento y conservación de los alimentos?, ha explicado.

Por ello, se ha mostrado optimista en el uso de estas instalaciones. ?La nave tiene salidas y alternativas, dado que tuvimos que apartar aquella solicitud de modificación del Plan General de Ordenación Urbana que creo que habría sido muy interesante para la ciudad de Soria?, ha mencionado.

Al hilo de temas urbanísticos, Pardo ha asegurado la existencia de contactos con empresas del ramo de la hostelería interesadas que llevarían a explotación del antiguo Colegio Universitario de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...