Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación firma convenios de colaboración con Futudis, Feclem, Fundamay sobre tutela y atención social

La Diputación firma convenios de colaboración con Futudis, Feclem, Fundamay sobre tutela y atención social

Actualizado 13/08/2012

La aportación total de la institución provincial asciende a 6.000 euros y va dirigida a colectivos con discapacidad intelectual, enferemedad mental y tercera edad.

Como en años anteriores, la Diputación de Soria destina la cantidad de 6.000 euros a la firma de convenios con tres entidades sociales en materia de gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social en la provincia de Soria. La aportación total de la Diputación es de 6.000 euros para 2012, si bien cada entidad recibe la cantidad de 2.000 euros. Los convenios y el objeto de los mismos es el siguiente:

1-Convenio con Fundamay (Fundación Tutelar Castellano y Leonesa para la tutela de personas mayores): el objeto del convenio es la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de las personas mayores de la provincia de Soria, con algún grado de indefensión. Los tutelados deben ser mayores de 65 años si bien, cuando concurran circunstancias excepcionales, podrán asumirse tutelas de personas mayores de 60 años. Durante 2.011 se han desarrollado 32 actuaciones en la provincia.

2-Convenio con Futudis (Fundación Tutelar Castellano y Leonesa de personas con discapacidad intelectual o del Desarrollo): el objeto del convenio es la colaboración económica entre ambas instituciones para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de las personas con discapacidad intelectual (retraso mental y otras deficiencias asociadas) o del desarrollo de la provincia de Soria, con algún grado de indefensión. Durante el año 2011 atendieron 9 tutelas en la residencia San José de El Burgo, una en la residencia Ntra. Sra. de Las Mercedes en el Royo y una en la residencia Ntra. Sra. de los Milagros de Agreda.

3-Convenio con Feclem (Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León): el convenio tiene por objeto la colaboración económica entre ambas instituciones para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de las personas con enfermedad mental grave de la provincia de Soria con algún grado de indefensión. Durante el año 2011 se han desarrollado 14 actuaciones en la residencia de San José de El Burgo, una en un domicilio particular, y una en un piso tutelado de Asovica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...