Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación firma un convenio con Fadiso por 2.000 euros para el apoyo a discapacitados

La Diputación firma un convenio con Fadiso por 2.000 euros para el apoyo a discapacitados

Actualizado 10/10/2012

La Diputación Provincial de Soria y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria, Fadiso, han suscrito durante la mañana de este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de apoyo psicosocial destinado a personas con discapacidad y a sus familias en el ámbito rural.

Para ello, la Diputación ha destinado a la cantidad de 2.000 euros para financiar el desarrollo del programa y, por su parte, la federación se compromete a desarrollar las actividades que incluye en dicha iniciativa.

Así, se contemplan puntos como la información y asesoramiento a familias y personas con discapacidad; la formación para el cuidado a familiares encuentros familiares y actividades sociales de ocio, y la intervención psicológica y apoyo psicológico individualizado para las familias fomento del grupo de autoayuda mutua, entre otros aspectos previstos.

Fadiso fue creada en 1997 y tiene como ámbito de actuación la provincia de Soria. La federación está integrada por las asociaciones ADIA Soria (Asociación de Discapacidad Auditiva); ALCER Soria (Asociación para la lucha de las enfermedades de Riñón) Amiso (Asociación de Minusválidos de Soria); ASER (Asociación de Reumáticos de Soria) y

Frater (Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos)

La firma ha sido rubricada por el presidente de la Diputacion, Antonio Pardo; y la tesorera de Fadiso, Asunción Berrojo Guerrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...