Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación organiza un amplio programa en la provincia para concienciar sobre la violencia de género

La Diputación organiza un amplio programa en la provincia para concienciar sobre la violencia de género

Actualizado 23/11/2012

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde la Diputación Provincial de Soria y más concretamente desde su Departamento de Servicios Sociales, a través del Centro de Atención a la Mujer y los Centros de Acción Social, ha organizado una campaña de sensibilización cuyo objetivo es prevenir la violencia de género y sensibilizar, implicando a los agentes sociales y a la población en general, sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación.

A través de la campaña de sensibilización provincial, y bajo el lema:

'Violencia de género, tu responsabilidad', se pretende apoyar y reforzar las iniciativas de los ayuntamientos, colectivos y asociaciones de la provincia, a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como trabajar la sensibilización sobre esta problemática dentro de la propia Diputación, que año tras año se suma al esfuerzo por conseguir en nuestra provincia una convivencia más igualitaria y una sociedad libre de violencia.

ACTIVIDADES:

-La Diputación Provincial tendrá expuesta en su fachada principal, la señal 'STOP Violencia de Género? que identifica a las Instituciones adheridas a la Red de Municipios sin Violencia de Género de Castilla Y León.

-Galería fotográfica de adhesiones en la página web de la Diputación, impulsadas por el personal técnico de los Centros de Acción Social (CEAS) de diferentes colectivos de los municipios de la provincia de Soria, mostrando su apoyo para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

-Calendario 2013 'Violencia de género, tu responsabilidad', diseñado y editado por la Diputación Provincial de Soria, que pretende ser un símbolo de la responsabilidad y el compromiso diario de la Diputación de Soria, con las mujeres víctimas de violencia de género.

La fotografía utilizada para el diseño del calendario fue presentada por José DaSilva a la primera edición del Premio Fotográfico 'Enfocando la Igualdad', convocado por la Diputación de Soria en 2010.

-Acción formativa: taller de Aaentes de prevención de violencia de género en el medio rural, dirigida al personal técnico de la Diputación de Soria, que participa en el proceso de detección y atención a las víctimas de violencia de género, con la finalidad de mejorar sus capacidades a la hora de identificar situaciones de riesgo y prevenir actitudes de violencia de género.

-Tertulia 'Violencia de género, tu responsabilidad', a cargo de la técnico de animación socio comunitaria en Quintana Redonda (28 de noviembre, 17.00 horas en las escuelas; Garray (26 de noviembre, 16.30 horas, centro social) y Alconaba (29 de noviembre, 14.30 horas, centro social).

-Proyección de documental y coloquio sobre violencia de género en Ágreda, el 26 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Palacio de los Castejones de Ágreda. Colaboran el Ayuntamiento de Ágreda y la Asociación de Mujeres el Moncayo de Ágreda.

-Charla-coloquio 'La violencia de género en el medio rural', en El Burgo, a cargo de Noelia Martínez, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Soria. Será el 28 de noviembre,17.00 horass, en el salón del Ayuntamiento. Asistirán vecinos de San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Castillejo de Robledo, Bocigas de Perales y Alcubilla de Avellaneda.

-Coloquio 'Violencia de género, tu responsabilidad', en Covaleda, el 26 de noviembre,a las 17.00 horas, en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Covaleda.

-Coloquio y debate sobre la violencia de género en Gómara, el 26 de noviembre, a las 16.00 horas, en el antiguo edificio de los sindicatos.

-Taller de expresión plástica de rechazo a la violencia de género en Deza, el día 28 de noviembre, a las 16.00 horas,dirigido a la población infantil.

En todas las actividades que se desarrollen en los Centros de Acción Social en la provincia de Soria, las próximas dos semanas de noviembre, se dará lectura al comunicado emitido por el secretario general de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...