Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación propondrá un plan de desarrollo para la provincia

La Diputación propondrá un plan de desarrollo para la provincia

Actualizado 24/06/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha anunciado este lunes, 24 de junio, la propuesta de un pacto económico y social con los partidos políticos representados en la institución con el fin de relanzar el desarrollo de la provincia y abogará por un carácter exigente de la entidad que dirige ante otras administraciones.

Inspirada en seis ejes, la propuesta presentada lleva el título ?Pacto por el desarrollo económico y social? e incidirá sobre todo en la generación de empleo, aunque sin olvidar imprimir un carácter exigente a la institución. En este apartado, Pardo incidió en que la Diputación, además de procurar el bienestar de los habitantes de la provincia, será ?una administración reivindicativa en todas las materias?.

Estas dinámicas, que serán aprobadas en la próxima sesión plenaria, se asientan en seis ejes fundamentales, y tendrán como prioridad potenciar la figura de los emprendedores y los autónomos para la creación de empleo, sin olvidar la despoblación. En este sentido, Pardo manifestó que la Diputación, además de ser un instrumento vertebrador del territorio, sirva para la ?activación y animación económica? en un reto que se quiera poner en marcha intensificando actuaciones de este tipo que se han venido desarrollando por la institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...