Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación rechaza el desmantelamiento de vías y defiende las oficinas las unidades veterinarias

La Diputación rechaza el desmantelamiento de vías y defiende las oficinas las unidades veterinarias

Actualizado 05/04/2013

El Pleno de la Diputación Provincial, de este viernes 5 de abril, ha aprobado por unanimidad dos mociones en defensa del mantenimiento de la línea férrera Santander-Mediterráneo, y de las unidades veterinarias y de desarrollo agrario en la provincia de Soria.

Ambas mociones han sido presentadas a iniciativa del grupo de diputados del Partido Popular, si bien en la Junta de Portavoces del jueves fueron consensuadas por el resto de grupos políticos ?PSOE y PPSO- por lo que han sido aprobadas por unanimidad en la sesión Plenaria.

La moción sobre la línea Santander-Mediterráneo, insta al ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a suspender cautelarmente el desmantelamiento de la vía, en tanto y cuanto no se estudie la viabilidad económica, social y turística, por una o ambas administraciones, de cualquier otra alternativa que no suponga únicamente la aniquilación de la traza ferroviaria entre Burgos y Soria. Igualmente, se insta a ADIF a que convoque una reunión para que tanto Diputaciones Provinciales, ayuntamientos afectados y agentes sociales puedan trasladar inquietudes y temores ante la decisión tomada de desmantelar lalínea.

En relación a la nueva estructura propuesta por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León de las Unidades Veterinarias y Unidades de Desarrollo Agrario en la provincia de Soria, la Diputación de Soria ha aprobado una moción en la que se solicita al Gobierno regional el mantenimiento de los servicios que prestan estas unidades y, en concreto, el mantenimiento del servicio en San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, Ágreda, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón, Berlanga y Gómara. El texto también solicita que se estudie la propuesta planteada que afecta a los intereses de agricultores y ganaderos de los pueblos de la provincia.

Durante el debate, José Antonio de Miguel (PPSO)denunció la progresiva supresión de infraestructuras y servicios en el medio rural, que nada tiene que ver con el supuesto apoyo al medio rural del que presumen los partidos, y que luego,cuando están en los gobiernos, olvidan con facilidad. Tanto él, como el portavoz socialista, Ángel Núñez, criticaron la circunstancia de que procuradores populares por Soria estén apoyando públicamente la supresión de servicios en el medio rural,por parte de la Junta, en ámbitos como el sanitario o el de educación.

Por su parte, la portavoz popular Ascensión Pérez, defendió la actitud del PP de la Diputación en la defensa de los intereses de Soria,como debe ser su obligación, independientemente de junto a la reivindicación, también se trabaje en la búsqueda de soluciones dentro del Partido Popular.

Antonio Pardo explicó, en ruegos y preguntas, que ya ha enviado un escrito a ADIF pidiendo que se paralice el desmantelamiento de la vía de la Santander-Mediterráneo, como demandan otros ayuntamientos, y que se está estudiando sí ADIF necesita autorización para realizar esos trabajos de desmantelamientos, sin pedir antes permiso a los ayuntamientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...