Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para reforzar el proyecto Saborea Soria

La Diputación y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para reforzar el proyecto Saborea Soria

Actualizado 19/07/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla,y la presidenta de la Cámara de Comercio de Soria, Pilar Sánchez Barreiro, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la promoción del sector agroalimentario de la provincia de Soria durante 2013, a través del proyecto y la marca Saborea Soria.

El acuerdo tiene como principal objetivo el trabajo conjunto entre ambas entidades para el diseño, planificación, desarrollo y ejecución de acciones de promoción del sector agroalimentario soriano, bajo el paraguas del proyecto Saborea Soria, que agrupa a más de 200 empresas.

Entre las acciones concretas, está previsto llevar a cabo un 'show cooking' con un cocinero de primer nivel, en la ciudad de Soria, y en la segunda quincena de octubre, que consistirá en la elaboración de diferentes platos con productos sorianos y su posterior degustación. Aunque se están barajando varios nombre, la presidenta de la Cámara, Pilar Sánchez Barreiro, ha explicado que no hay nada atado aún, y que el nombre final dependera, principalmente, de las agendas de los profesionales.

La Diputación aportará la cantidad de 20.000 euros, en 2013, para desarrollar esta actuación, que se completará con acciones de promoción fuera de la provincia de Soria, en aquellos mercados o ciudades españolas que se sitúan como potenciales clientes para el sector turístico de la provincia, tal y como viene realizando la institución provincial este último año, con la realización de dos presentaciones turísticas en Madrid y Barcelona.

A través de estas presentaciones, se dará a conocer los productos y las empresas incluidas dentro del Saborea Soria, donde se promocionarán los alimentos sorianos, muchos de ellos con importantes distinciones, denominaciones o marcas de garantía.

Tal y como ha señalado Antonio Pardo, ?para la Diputación es una satisfacción poder apoyar cualquier iniciativa o proyecto empresarial en la provincia de Soria, a través de un trabajo serio y sensato como el que se está llevando a cabo desde el Departamento de Desarrollo Económico y Turístico, a través de líneas de apoyo y promoción dentro y fuera de nuestra tierra?.

Pardo insistió en que Saborea Soria encaja muy bien con los 'deberes' de la institución provincial, de apoyo a sectores claves para la provincia, como es agroalimentario y el turístico, que van de la mano. En este sentido, puso como ejemplo los recientes campeonatos de caza en Castillejo de Robledo, donde los visitantes llegados han compaginado las visitas turísticas, la compra de productos sorianos en diferentes establecimientos, o el uso de alojamientos y restaurantes.

La presidenta de la Cámara, Pilar Sánchez Barreiro, agradeció el apoyo de la Diputación en un proyecto, el de Saborea Soria, para el que la entidad cameral ya no tenía recursos económicos, debido a que hasta ahora se financiaba a través de las ayudas a la Reindustrialización, principalmente, una línea de financiación que se ha cortado, en la actual coyuntura de crisis. Sánchez Barreiro confía en que este acuerdo de colaboración, de carácter anual inicialmente, tenga continuidad en el tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...