Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Artes y Baluarte inician un ciclo de cocina, diseño y literatura

La Escuela de Artes y Baluarte inician un ciclo de cocina, diseño y literatura

Actualizado 08/05/2013

Un grupo de alumnos de la Escuela de Artes de Soria y restaurante Baluarte han puesto en marcha una iniciativa novedosa en la que cocina, arte, diseño, literatura y música se dan la mano. La intención es buscar nuevas formas de creación basadas en la fusión entre diversas disciplinas.

Tras meses de intenso trabajo, ?Fusión? que es como se denomina este ciclo, toma forma en unas jornadas gastronómicas que tendrán lugar los próximos dos fines de semana en Baluarte y que buscan sorprender al cliente, provocarle nuevas sensaciones y que disfrute participando de lo que come, ve y oye.

El grupo de la asignatura Técnicas Interdisciplinares para el Diseño de la Escuela de Artes de Soria, junto con su profesora Miriam Tello, ha trabajado intensamente junto al chef Óscar García Marina, regente del restaurante soriano para crear esta iniciativa novedosa.

Las jornadas se inspiran en el París de hace cien años, un momento histórico irrepetible en el que movimientos artísticos rupturistas conviven con la invención de máquinas que cambiarán el curso del mundo: cubismo, futurismo, el nacimiento de la industria de la moda, la máquina de vapor, los albores de la fotografía, el movimiento minimalista y la poesía maldita, entre otros puntos. Una época de riesgo, ruptura e indudable ebullición artística que este grupo de alumnos y Baluarte han reinterpretado y actualizado, y ahora quieren compartir con los comensales a través de un menú especial y todo lo que le acompaña, desde la carta, hasta la música, los carteles y la ambientación del propio espacio del restaurante.

En este sentido, García Marina ha significado este miércoles 8 de mayo de 2013 que ?la elección del menú, los carteles, los colores, la música? Todo tiene su porqué. Nos gustó la idea desde que llegó la propuesta de la Escuela de Artes. Hemos puesto sobre todo mucha ilusión, porque creemos en que la cocina puede y debe fusionarse con otras disciplinas artísticas. Miriam y su grupo de alumnos han hecho un gran trabajo y les agradecemos que hayan compartido con nosotros esta iniciativa tan interesante. Ojalá vaya todo bien y podamos repetir?.

El menú estará compuesto por ravioli de calamar; bombón de calabacín con relleno de hongos y gambas; crema de tomate con granizado de zanahoria y queso; hojas superpuestas con remolacha, setas, arroz cremoso y mousse de pato; menestra de verduras con su jugo caliente; presa ibérica al aroma de brasa, y zanahoria escabechada Coulant de chocolate con helado de kiwi.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...