Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCyLF ofrece apoyo académico a los futbolistas que acuden con las Selecciones

La FCyLF ofrece apoyo académico a los futbolistas que acuden con las Selecciones

Actualizado 12/03/2013

El Centro de Tecnificación de la FCyLF incorporó hace ya unas temporadas la figura del profesor de apoyo. Con un programa de trabajo que comienza en el mes de septiembre, los diferentes profesionales que colaboran con el Centro, apoyan con su presencia el lado académico de nuestros futbolistas, requisito indispensable para formar parte de las Selecciones de Castilla y León. Los profesores del Centro de Tecnifiación mantienen contacto constante con los tutores y directores de colegios e institutos en los que los futbolistas cursan sus estudios. Con la confidencialidad necesaria por parte de los centros educativos, los profesores ayudan en la motivación de los alumnos y refuerzan, a través del propio fútbol, los resultados académicos de los jugadores.

Los futbolistas seleccionados para concentraciones y Campeonatos deben mostrar interés por sus estudios, sus resultados no son definitorios, pero sí su esfuerzo. De esta manera, y debido a los días que los futbolistas invierten en entrenamientos y concentraciones, se les pide que acudan a los Campeonatos con material escolar. Siempre se programa unas horas de estudio dirigido dentro de las concentraciones.

La evolución del alumno/futbolista es medida por su propio centro educativo y por el área de formación del Centro de Tecnificación. El plano académico cuenta, y mucho. Los informes de notas finales y la evolución de los jugadores dan resultados positivos en muchos de los casos, puesto que el propio fútbol y la presencia en las Selecciones motiva a los chavales en sus tareas escolares y en evolucionar académicamente hablando.

"La emoción de ver a los futbolistas triunfar, no sólo en el plano deportivo, es la recompensa a cualquier tiempo invertido", asegura la responsable del área de formación de las Selecciones Autonómicas, Asun Gonzalez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...