Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Duques de Soria percibe el importe pendiente que corresponde al Centro Luso Español

La Fundación Duques de Soria percibe el importe pendiente que corresponde al Centro Luso Español

Actualizado 10/01/2013

La Fundación Duques de Soria (FDS) percibió del Ministerio de Educación y Cultura la liquidación del saldo que quedaba pendiente, tras la puesta en marcha en 2010 del Centro Luso Español de Patrimonio, con sede en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo. Esta iniciativa promovida y financiada por la Secretaría de Estado de Cultura, que encomendó su gestión a la Fundación, persigue poner en valor el patrimonio común de España y Portugal, en ?el más amplio concepto de patrimonio?.

El pago recibido al cierre del año 2012 fue de 33.400 euros, que aún estaban pendientes de los 200.000 euros correspondientes a la anualidad 2011, de los que 166.600 euros se habían liquidado el pasado mes de noviembre. ?Es una excelente noticia que permite que la Fundación Duques de Soria, en la medida de los recursos económicos de que dispusiera para ello, podría reactivar su actividad en Ciudad Rodrigo en el Palacio de los Águila como motor de desarrollo cultural?, indicó.

La FDS, en virtud de convenio del año 2000 con el Gobierno de España, se ocupó de la rehabilitación y acondicionamiento del Palacio de los Águila, y desde entonces tiene atribuido el uso exclusivo de una parte del mismo. Desde los espacios cuyo uso tiene asignados, la Fundación entiende como una de sus metas la de dar soporte a iniciativas vinculadas al desarrollo cultural y socioeconómico de la comarca de Ciudad Rodrigo, en beneficio de todo el oeste salmantino y de las comarcas fronterizas de Portugal.

En este sentido, la FDS mantiene un fructífero convenio con la Asociación Cívitas Animación Teatral, para que parte del palacio se use con fines de promoción cultural-teatral, tales como la organización de la Feria de Castilla y León, que además de ser un motor importante de la actividad teatral en España, supone para las compañías de teatro de Portugal un gran escaparate para darse a conocer fuera de sus fronteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...