Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil detiene a cuatro hombres como presuntos autores de cuatro delitos y por robar chatarra

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres como presuntos autores de cuatro delitos y por robar chatarra

Actualizado 16/11/2011

La Guardia Civil del puesto de Almazán ha detenido a cuatro personas que podrían ser los presuntos autores de cuatro robos con fuerza en las cosas y un hurto cometidos en la provincia de Soria desde finales del pasado mes de octubre. A las 15:30 horas del pasado lunes la Guardia Civil acudió a Soliedra donde se había producido un robo en una finca. Allí fueron informados de que los autores habían abandonado el lugar en una furgoneta. Se montó un dispositivo de búsqueda que permitió que este vehículo fuese interceptado poco después en Escobosa de Almazán.

Estaba ocupado por tres personas, una de ellos era un menor, de 17 años. Los otros dos detenidos eran J.A.S.G., de 40 años y vecino de Calahorra (La Rioja), y V.V., de 39 años y padre del menor. Aunque no tienen domicilio conocido viven habitualmente en La Rioja.

Mientras tanto, un equipo de Policía Judicial de Almazán se trasladó a Soliedra para realizar la inspección del lugar donde se había producido el robo. En las inmediaciones de esta finca descubrieron a otra persona que podría formar parte del grupo que se dio a la fuga. Resultó ser M.A.M.A., de 21 años y vecino de Calahorra. En la furgoneta que utilizaban se encontró objetos de metal, como chatarra y maquinaria que pertenecían a la finca en la que habían robado.

Las investigaciones llevadas a cabo han permitido atribuir a los cuatro detenidos la presunta autoría de cinco hechos delictivos, el mencionado robo de Soliedra, otro cometido en Almazán, un tercero en Viana de Duero y un cuarto llevado a cabo en Cañamaque, además de una falta de hurto en Morón de Almazán.

El robo de Cañamaque ocurrió el 25 de octubre. Los autores forzaron una máquina de refrescos y sustrajeron de su interior 200 euros. En esa misma localidad sustrajeron una tapa de alcantarillado público y su correspondiente aro de soporte.

En Almazán, actuaron en una finca rural de la carretera de Matamala. Entraron en el interior de una de las casetas forzando y rompiendo una puerta y una ventana. Desordenaron el interior y sustrajeron un carro de cobre. En Viana de Duero entraron en un taller forzando el candado de la valla y sustrajeron 2000 Kg. de viga de hierro valorado en 1.800 euros.

Por último, la falta de hurto en Morón de Almazán, consistió en la sustracción a un vecino de unas baterías de vehículo valoradas en 250 euros. Las guardaba en un garaje.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil han imputado un delito contra la seguridad vial a H.H.Q.V., de 29 años y vecino de Ágreda, el cual fue sorprendido en una carretera local cerca de Renieblas conduciendo un vehículo pese a no tener permiso de conducir.

FALTA DE LESIONES

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han imputado a dos jóvenes la presunta comisión de una falta de lesiones. Ocurrió en la madrugada del pasado 28 de octubre cuando una mujer de 23 años fue agredida en el interior de una discoteca del centro comercial Camaretas. Las gestiones realizadas por Policía Judicial de la Guardia Civil pudo determinar que las presuntas autoras fueron dos mujeres, una de 21 años y vecina de Covaleda, M.G.B., y otra de 20 y vecina de Burgos, B.I.M.

CUATRO OVEJAS MUERTAS

La Guardia Civil del puesto de Covaleda localizó a dos perros podencos que habían atacado a un rebaño de ovejas y habían matado a cuatro y herido a otras cinco. Ocurrió sobre las 11:00 horas del pasado lunes en el paraje Las Huertas de Duruelo de la Sierra. El propietario del rebaño, un vecino de Duruelo, comunicó este extremo a la Guardia Civil. Una vez localizados los animales se identificó a su propietario que resultó ser un vecino de Duruelo que había denunciado la desaparición de los dos perros el día 13 de noviembre.

INCENDIO EN QUINTANA REDONDA

El tejado y parte de la buhardilla de una vivienda habitada de Quintana Redonda se quemaron ayer en un incendio ocurrido sobre las 10:30 horas. El fuego se produjo, probablemente, al calentarse el tubo de extracción de humos de la chimenea de este inmueble. No hubo que lamentar daños personales a pesar de que, en el momento del siniestro, había dos personas en la casa. Las llamas fueron controladas sobre las 12:00 horas gracias a la participación de los bomberos de Soria.

ESTAFA EN INTERNET

Una vecina de Covaleda ha denunciado una estafa a través de Internet. Con cargo a una tarjeta de débito de la denunciante, se han realizado compras en un comercio de Ciudad de México por importe de 12 euros. No ha perdido la tarjeta por lo que, se sospecha, que ha podido ser duplicada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...