Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil formula 16 nuevas denuncias dentro del dispositivo de la campaña micológica

La Guardia Civil formula 16 nuevas denuncias dentro del dispositivo de la campaña micológica

Actualizado 09/11/2012

Sobre las 17.45 horas de este miércoles fueron identificadas varias personas que se encontraban en el área de la N-122 conocida como Venta Nueva. Toda vez que se concentraron en ese punto unos diez vehículos y un centenar de personas, todas ellas relacionadas con la recolección de productos micológicos, la Guardia Civil, para evitar que se produjera algún accidente, dada la proximidad de la carretera nacional, optó por cortarla al tráfico durante quince minutos, entre las 18:00 y las 18:15 horas.

La intención de muchas de estas personas, según pudo determinar la Guardia Civil, era acampar en esta zona. Ante la advertencia de que no estaba permitido y de que serían denunciados, desistieron.

En esta y en otras operaciones llevadas a cabo durante la jornada se formularon un total de 5 denuncias por infracción a la Ley de Montes de Castilla y León. Los denunciados habían recolectado frutos micológicos sin autorización en zonas reservadas. Estas denuncias serán remitidas para su tramitación a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Por otra parte, se formularon 11 denuncias de tráfico.

Se incautaron un total de 65 kilogramos de níscalos que fueron entregados en el CESEFOR. Los agentes actuaron en diversos puntos de los términos municipales de Barcebal, Valdemaluque y El Burgo de Osma.

Desde el pasado día 19 de octubre hasta hoy, la Guardia Civil ha denunciado ya a casi 100 personas por infracciones a la Ley de Montes. En la mayor parte de los casos, por recolectar setas en zonas que requerían para ello licencia. También ha habido casos de denuncias contra la reglamentación sanitaria en vigor. Además, los agentes se han incautado de unos 2.000 kilos de setas y hongos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...