Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil identifica al presunto autor de 14 robos cometidos en noviembre de 2010 en Garray y Fuentetoba

La Guardia Civil identifica al presunto autor de 14 robos cometidos en noviembre de 2010 en Garray y Fuentetoba

Actualizado 14/02/2012

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han permitido esclarecer al menos 14 robos cometidos en la provincia en noviembre y diciembre de 2010 en localidades próximas a la capital. Ha sido identificado como presunto autor, aunque todavía no ha sido detenido, un ciudadano de origen albanés, de 38 años, con domicilio actualmente desconocido, que responde a las iniciales V.H. El día 25 de noviembre de 2010, se cometió un robo con fuerza en las cosas con escalo, en el interior de un chalet de una urbanización de la localidad de Garray (Soria). El autor causó daños considerables aunque no se apoderó de nada de valor. De la inspección ocular realizada por personal del laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria y del análisis de las muestras recogidas se pudo deducir la identidad del presunto autor.

Por aquella época se produjo una serie de robos en zonas próximas con parecido modus operandi y tipo de botín similar. De los distintos análisis realizados tras las inspecciones oculares se ha llegado a la conclusión de que todos estos hechos delictivos podrían haber sido realizados por el mismo autor, el anteriormente citado.

Además, perseguía el mismo fin en todos, preferentemente joyas, y las viviendas se encuentran unas muy cerca de las otras. Antes de acceder a su interior, se fijaba en viviendas que estuvieran aisladas del exterior con vallas, para no ser visto desde fuera a la hora de forzar alguna de las ventanas. Generalmente rompía el cristal de la ventana para posteriormente accionar su manilla de apertura.

Se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en viviendas de Garray, Golmayo y Fuentetoba entre los días 18 y 20 de noviembre de 2010, en el que principalmente se sustrajeron joyas.

Entre el 16 y el 19 de noviembre de 2010 se denunció que alguien había entrado por una ventana de una vivienda de Garray. Los armarios y cajones de toda la casa estaban revueltos y abiertos. Faltaban todas las joyas que no fueron valoradas.

Otro vecino de Garray denunció que el día 19 de noviembre, al desplazarse a su vivienda de verano vio una ventana del comedor forzada. Todo estaba revuelto y le faltaba del salón la televisión de plasma, una pulsera de oro y dos cajas de vino que se encontraban en la bodega.

En aquella fecha, otra vecina de Garray presentó denuncia por robo con fuerza en el interior de su vivienda. Se encontró, al regresar a ella, las dos hojas de la puerta del balcón de su dormitorio abiertas y forzadas. Le faltaban todas sus joyas, un ordenador portátil y dinero. Todo lo sustraído fue valorado en 6.365 euros.

También el 19 de noviembre, otro vecino de la localidad de Garray presentó denuncia por robo con fuerza en el interior de su vivienda. La cerradura de la puerta lateral del inmueble se encontraba forzada. Se encontró efectos tirados por el suelo. Además le habían sustraído joyas de la vivienda por un valor económico de 25.510 euros.

Otro vecino denunció el día 24 de noviembre la sustracción de diversas joyas y relojes en el interior de su vivienda, sita en Garray. Para acceder a la vivienda habían forzado una ventana, la puerta automática exterior de la parcela y dos ventanas del porche que cierra la vivienda. Desconocía el valor de lo sustraído.

El día 25, un vecino de la localidad de Golmayo denunció que habían entrado mediante el uso de la fuerza en su domicilio. También habían sustraído varias joyas que no valoró.

El mismo día 25, otro ciudadano denunció que autor o autores desconocidos habían entrado en su domicilio de Fuentetoba fracturando una ventana y habían sustraído una pulsera de oro valorada en 300 euros y un reloj de bolsillo antiguo fechado en el año 1921 de un valor aproximado de 300 euros.

El día 26 de noviembre, compareció otra vecina de Garray para denunciar que habían entrado en una segunda vivienda que tiene en propiedad, sita en Garray aunque no sustrajeron nada, porque no tenía objetos de valor.

Otro vecino de Fuentetoba denunciaba que habían fracturado una puerta de una segunda vivienda que tiene en la urbanización de la localidad, aunque no le sustrajeron nada.

En esta misma urbanización, forzaron mediante un objeto contundente una ventana ubicada en la fachada de una finca. Sustrajeron 50 euros aproximadamente en billetes de diverso valor, un juego de gemelos de oro, un anillo de oro, un juego de pendientes con perla blanca, un juego de pendientes de circonita y oro y un anillo de casado. No hizo valoración económica de lo sustraído.

Por último, un representante de una empresa que realizaba obras en Garray denunció la sustracción de una maquina de obra valorada en 3.000 euros aproximadamente. La máquina sustraída se encontraba en el interior de una caseta de obra, de la que se forzó la cerradura de la puerta para acceder al interior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...