Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil imparte charlas en San Esteban de Gormaz, Covaleda y Ágreda sobre riesgos de internet

La Guardia Civil imparte charlas en San Esteban de Gormaz, Covaleda y Ágreda sobre riesgos de internet

Actualizado 10/02/2012

Continúa el ciclo de encuentro con escolares dela provincia para alertar de los peligros que tiene Internet, así como para prevenir de las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, este viernes día 10, la Guardia Civil va a impartir una charla sobre los riesgos de Internet, a partir de las 16:00 horas, en el CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz. Está dirigida a alumnos de 6º de Educación Primaria.

El mismo contenido tendrán las tres charlas que se desarrollarán el día 13, lunes, en el IES Picos de Urbión de Covaleda, a partir de las 09:00 horas. En este caso, los destinatarios son alumnos de ESO y Bachillerato.

El día 20 de febrero, en el IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda, a partir de las 13:05 horas, la Guardia Civil ofrecerá un charla sobre ?drogas y alcohol? a alumnos de 3º y 4º de ESO. En ese mismo instituto, por la mañana y por la tarde se hablará a alumnos de 1º y 2º de ESO sobre los riesgos de Internet.

Este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...