Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abordará el desbroce y limpieza del yacimiento de Numancia

La Junta abordará el desbroce y limpieza del yacimiento de Numancia

Actualizado 10/07/2012

El director general de Patrimonio, Enrique Sáiz, ha cormprometido una próxima reunión con el director de las excavaciones del yacimiento de Numancia, Alfredo Jimeno,para abordar asuntos urgentes pendientes, como es el desbroce y limpieza del yacimiento, que da una imagen de abandono ante los visitante,y que supone un riesgo ante circunstancias como posibles incendios.

Sáiz indicó que, aunque este año la Junta no dedicará fondos a la investigación en Numancia, si afrontará el gasto del desbroce, a pesar de que esa tarea corresponde al propio Museo Numantino, que no ha podido hacer por limitaciones presupuestarias.

Las quejas por la suciedad del yacimiento han venido desde diferentes colectivos, como también se ha alertado del estado de los dos réplicas de las viviendas de romanos y celtíberos existentes, que son claves en la visita de Numancia.

Ocho alumnos de las universidades Complutense de Madrid, de Córdoba y Castilla La Mancha participarán hasta finales de julio en las excavaciones del yacimiento. Un año más, las excacavaciones se centran en el llamado en el Cerco Romano de Escipión, excavando en el último tramo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...