Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aporta 200.000 euros en ayudas para fomentar el cooperativismo agrario en Castilla y León

La Junta aporta 200.000 euros en ayudas para fomentar el cooperativismo agrario en Castilla y León

SORIA RURAL
Actualizado 04/07/2013

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la representación, defensa y promoción de las cooperativas agrarias de Castilla y León a través de diversas actividades.

Las cooperativas agrarias actúan como conexión entre la producción, la industria y el comercio y permiten al agricultor participar en las fases de transformación y comercialización, retornando a los socios los valores añadidos que se generan en estas fases.

Estas empresas han contribuido notablemente al desarrollo regional y al mantenimiento de puestos de trabajo en el medio rural, frenando su despoblación y contribuyendo a la modernización de las estructuras productivas, lo que permite mejorar la transformación y comercialización de la producción agraria.

El pasado año comenzó la ejecución del Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de Castilla y León 2012-2015, que incluye seis retos estratégicos marcando una clara línea de trabajo para conseguir que las cooperativas puedan ofrecer cada vez más valor a sus socios y orientar su actividad al mercado.

Castilla y León cuenta con 576 cooperativas agrarias -además de las 526 de explotación comunitaria de la tierra- y 39 de segundo grado, lo que supone un 30% del total nacional. Además, el cooperativismo agrario en la región presenta una facturación total que supera los 1.980 millones de euros, dando empleo a más de 2.100 trabajadores.

Comentarios...