Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta confirma a Diputación que no dará más dinero para la residencia agredeña Sor María de Jesús

La Junta confirma a Diputación que no dará más dinero para la residencia agredeña Sor María de Jesús

Actualizado 09/05/2012

La Junta de Castilla y León se lo ha dejado claro al presidente de la Diputación Provincial,Antonio Pardo, en la reunión que ha mantenido con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. De momento no habrá más dinero de la administración regional para la reforma de la residencia agredeña. La consejera ha asegurado que, hasta que no remita la crisis, la Junta no invertirá en centros geriátricos.

La negativa de la Junta a invertir más en la residencia agredeña Sor María de Jesús, obliga al equipo de gobierno de Diputación a replantear el futuro de ese centro de la tercera edad, que ahora se encuentra cerrada y con una reforma a medio terminar. Y no parece que, tras la decisión de la Junta, la institución provincial continúe con las obras de remodelación.

La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León trasladó al presidente de la Diputación que hasta que la situación de crisis económica existente actualmente no se resuelva, el Gobierno regional no llevará a cabo inversiones en centros geriátricos. En este sentido, además, la Junta de Castilla y León considera que el ratio de plazas asistenciales en la provincia de Soria están por encima de la media, "por lo que no es prioritario la ampliación del número de plazas de manera inmediata", según la Junta.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se reunió en la tarde del miércoles 9 de mayo en Valladolid con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, durante más de dos horas y media. En el encuentro, ambos responsables acordaron poner en marcha un proyecto piloto en la provincia de Soria, consistente en la creación de una lista unificada de solicitudes, para acceder a una plaza en las residencias de la tercera edad.

De esta manera, los cuatro centros dependientes de la Diputación aplicarían los mismos criterios de acceso y precio por residente que actualmente establece la Junta de Castilla y León en sus residencias. Dentro de esta lista unificada tendrían preferencia las solicitudes procedentes de personas nacidas en la provincia de Soria.

Por último, la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha garantizado la aportación de la Administración Regional para la financiación del Programa de Ayuda a Domicilio en la provincia de Soria que gestiona la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...