Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca la concesión de 18 viviendas concertadas en la localidad de San Esteban de Gormaz

La Junta convoca la concesión de 18 viviendas concertadas en la localidad de San Esteban de Gormaz

PROVINCIA
Actualizado 16/10/2011

El Boletín Oficial de la Comunidad ha hecho pública la Orden FYM/1270/2011, de 26 de septiembre, por la que se convoca el procedimiento de selección de adquirentes de 18 viviendas en San Esteban de Gormaz (Soria), según lo dispuesto en la Orden FOM/1982/2008 de 14 de noviembre por la que se regula el procedimiento para la selección de los adquirentes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León. El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante baremo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la citada Orden.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Necesidad de vivienda:

? No ser titular de una vivienda a título de propietario, 1 punto.

? Pérdida de la vivienda por incendio, 2 puntos.

? Deficientes condiciones de habitabilidad, 2 puntos.

? Habitar en una vivienda de superficie insuficiente para la composición de la unidad familiar, 1 punto, entendiendo como tal la que disponga de 10 m útiles o menos por persona, y siempre que el solicitante acredite residir en dicha vivienda al menos los 2 años anteriores a la fecha de publicación de la Orden de convocatoria.

? Habitar en una vivienda con barreras arquitectónicas para discapacitados físicos de movilidad reducida, debidamente justificada mediante certificado del organismo competente, 1 punto.

b) Número de miembros de la unidad familiar: 0,5 puntos por cada miembro con un máximo de 3 puntos.

c) Existencia de miembros con discapacidad dentro de la unidad familiar: por cada persona con minusvalía igual o superior al 33%, 0,5 puntos, hasta un máximo de 1.

d) Ingresos familiares:

? Por tener ingresos entre 1 vez el IPREM (sin corregir) y hasta 2,5 veces el IPREM (corregidos), 2 puntos.

? Por tener ingresos corregidos superiores a 2,5 veces el IPREM, y hasta 4,5 veces el IPREM, 1 punto.

e) Empadronamiento en el municipio: se considerarán años completos a contar hasta la fecha de publicación de la Orden de convocatoria.

? De 0 a 2 años, 1 punto.

? De 3 a 5 años, 2 puntos.

? De 6 a 10 años, 4 puntos.

? Más de 10 años, 6 puntos.

En caso de empate tras la baremación de los participantes, tendrán preferencia las familias con mayor número de miembros. En caso de continuar el empate, se llevará a cabo un sorteo entre quienes resulten empatados para deshacer el mismo.

La construcción de las 18 Viviendas Concertadas, gestionadas por PROVILSA, se iniciará en los próximos días en la Calle del Ferrocarril, s/n de San Esteban de Gormaz. Las obras han sido adjudicadas al Centro Técnico de Construcciones por un importe de 1.766.056,29? (IVA incluido). Se construirán dos grupos de viviendas unifamiliares adosadas, de 11 y 7 viviendas respectivamente, con una superficie útil de 88,07 m2 y un garaje 16m2. Cada vivienda se distribuirá en dos plantas y cuentará con 3 dormitorios (1 en planta baja y dos en la primera), aseo con ducha en la planta baja y baño completo en la primera, además de cocina y salón comedor.

10 VIVIENDAS CONCERTADAS EN VADILLO

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Vadillo el sorteo entre los adjudicatarios incluidos en la Lista Principal de adquirientes. Se trata de un grupo de 10 Viviendas Concertadas, gestionadas por PROVILSA, que están terminadas y han sido ejecutadas por la empresa Proyectos y Construcciones Reunidos S.A. (PROCORSA), con un presupuesto de adjudicación de 1.269.269,41? (IVA incluido).

Durante el 2010, la Junta de Castilla y León invirtió 3.926.156,08 ? en la construcción de un total de 155 viviendas. De estas, 30 viviendas fueron obra nueva de Protección Pública y Gestión Pública (10 en Langa de Duero, 7 en Matamala de Almazán y 13 en Tardelcuende, y reparaciones en diferentes viviendas de Soria) por valor de 1.099.119,10?; 57 Viviendas Concertadas (10 en Vadillo, 13 en Arcos de Jalón, 19 en San Esteban de Gormaz y 15 en Quintana Redonda), con un presupuesto de 2.446.367,22?; y 68 Viviendas Convenidas (4 en Magaña, 4 en Valdeprado y 60 en El Burgo de Osma), con una subvención de 380.669,76?.

Comentarios...