Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta da vía libre a la instalación de la planta de biomasa de Nufri

La Junta da vía libre a la instalación de la planta de biomasa de Nufri

Actualizado 18/06/2013

La empresa Nufri ubicada en La Rasa, dentro del término municipal del Burgo de Osma, ha obtenido el beneplácito de la Junta para construir finalmente la planta de biomasa toda vez se ha resuelto el procedimiento administrativo tras las alegaciones presentadas por la asociación ecologista ASDEN y por Tomás Gómez. La resolución no pone fin al procedimiento, pudiéndose interponer un recurso de alzada con un plazo de un mes.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este lunes 17 de junio la resolución dictada por la Viceconsejería de Política Económica, Empresa y Empleo en la que se otorgaba la autorización administrativa para seguir adelante con este proyecto que tendrá una inversión de unos 23 millones de euros.

En el mismo se contempla una línea de 45.000 voltios de tensión, subterránea y aérea, además de una subestación eléctrica de 20 megavatios. En la resolución, sin embargo, se concede la autorización una vez se hayan subsanado aspectos como el expediente de ocupación de la vía pecuaria ?Cordel del Charcón? y la referente a la ?Cañada Real de San Esteban?, colindante con la parcela donde se ubicará la planta. Cabe señalar que la actividad no contradice las indicaciones contempladas en reglamentación de la Red Natura 2000, según se hace saber desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Para su funcionamiento, las instalaciones requerirán anualmente más de 138 millones de kilos de residuos forestales, sin poder se utilizados aquellos que contengan barnices ni otras sustancias dañinas para la atmósfera como también son los residuos de aglomerado de madera. La energía producida servirá para dar cobertura a las necesidades de 20.000 hogares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...