Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno da cuenta de la adjudicación provisional del contrato de Jardines y la Escuela Municipal de Educación Infantil

La Junta de Gobierno da cuenta de la adjudicación provisional del contrato de Jardines y la Escuela Municipal de Educación Infantil

Actualizado 03/08/2012

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la programación del Otoño Musical, las ayudas para entidades deportivas y el requerimiento de documentación a las empresas adjudicatarias de los servicios de mantenimiento y cuidado de jardines y de la gestión del Centro de Educación Infantil. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, se ha mostrado especialmente satisfecho en este último punto que permitirá que el recurso, tras el habitual parón de agosto, se retome en septiembre manteniendo todos los ratios de calidad y con un precio competitivo.

Durante la Junta de Gobierno, se ha dado cuenta del requerimiento de documentación para la adjudicación del contrato de prestación de servicios para el cuidado y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad de Soria. La empresa que ha obtenido la mejor puntuación es Talher S.A. El coste del servicio será de 608.000 euros más IVA y la plica incluye mejoras en distintos puntos de la ciudad como Los Pajaritos, San Nicolás, plaza Antonio Machado, zona de la depuradora, taludes, creación de áreas caninas? así como xerojardinería y eficiencia energética.

También se ha requerido la documentación a Natalia García García, emprendedora soriana que ha obtenido la mejor puntuación con su plica en la adjudicación de la gestión del Centro de Educación Infantil. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha explicado que ?después de las dudas que se han generado sobre la continuidad del servicio, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad en Comisión y el Centro de Educación Infantil abrirá este septiembre tal y como estaba previsto. Llegamos a tiempo, estamos en plazo y, junto con la guardería del polígono, el Ayuntamiento duplica el número de plazas para todos los sorianos y sorianas e, incluso, mejora alguna de las prestaciones?.

El alcalde además ha recalcado que se mantendrá la calidad ?cumpliendo todos los ratios que marca la Ley para un Centro de Educación Infantil, no asistencial?. Entre las mejoras se incluye poder abrir en celebraciones como San Saturio, Navidad, Semana Santa, verano incluso ofertando dar cobertura asistencial para hermanos de los usuarios y favorecer la conciliación laboral y familiar de los padres, incluye comedor, servicio de desayuno.. y sale con un precio máximo de 184 euros. Carlos Martínez ha recordado la línea de ayudas de 70 euros para los progenitores de los niños que accedan a este centro con lo que el precio rondará en este caso los 114 euros mensuales, ?un servicio más que competitivo con todos los del mercado. Es pública y lo gestionará una emprendedora soriana, manteniendo la calidad que marca la normativa autonómica?.

También se ha aprobado la Programación del Otoño Musical Soriano que tendrá un presupuesto aproximado de 160.000 euros con una reducción del 20% ?Hemos apostado por mantener las ediciones, aunque con un ahorro próximo al 20% al igual que en otras actividades dentro de la Concejalía?, ha explicado el alcalde. También se han aprobado las ayudas deportivas con este mismo ajuste y un montante global de 83.990 euros.

Por otro lado, se han ratificado los acuerdos de la Comisión de Desarrollo Económico para modificar el pliego de condiciones de la concertación de una operación de crédito variando el tipo de interés fijo a variable y conseguir mejores ofertas para el Ayuntamiento y también se ha acordado, como ya se aprobó en Acción Social, solicitar una ayuda a la Consejería de Presidencia de 12.000 euros para el Centro Municipal de Tiempo Libre la Peonza, una vez que la aportación a través del Acuerdo Marco de la Junta se ha eliminado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...