Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina más de 1,5 millones de euros al mantenimiento de la red de calidad del aire de Castilla y León

La Junta destina más de 1,5 millones de euros al mantenimiento de la red de calidad del aire de Castilla y León

Actualizado 21/03/2013

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha prorrogado hasta 2015 el contrato de explotación de la red de control de la calidad del aire de Castilla y León, por un importe total de 1.539.620 euros. La explotación incluye el mantenimiento de la red de estaciones para la medición de la contaminación atmosférica desplegada por la Comunidad.

Las operaciones de explotación y mantenimiento se prevén realizar en las 28 estaciones desplegadas por las principales poblaciones, núcleos próximos a grandes instalaciones industriales que posean focos de emisión de contaminación atmosférica. Incluye, entre otras actuaciones, el seguimiento diario de los datos obtenidos por las estaciones, mantenimiento preventivo consistente en la revisión de equipos, calibración ?in situ?, cada dos años de los analizadores de gases por laboratorio acreditado, servicio de vigilancia y alerta a la población, evaluación anual de la calidad del aire y mantenimiento de la base de datos de calidad del aire.

Este equipamiento controla la calidad del aire de toda la Comunidad y permite detectar cualquier tipo de incidencia para comunicarla a la población o adoptar las medidas necesarias para que los niveles estén en el margen permitido por la normativa.

Hay que destacar que este equipamiento ha permitido determinar que, en los últimos cinco años, no se han producido superaciones de valores límite para ninguno de los parámetros para los que están definidos de acuerdo con las normas vigentes. La red vigila la protección de la salud humana, la protección de la vegetación y los niveles de ozono.

El contrato incluye el mantenimiento de un sistema de calidad acreditado ISO 9000 para el funcionamiento de estas estaciones garantizando que las mediciones y la gestión de los datos son correctas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...