Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta empezará a pagar esta semana las ayudas compensatorias por zonas desfavorecidas

La Junta empezará a pagar esta semana las ayudas compensatorias por zonas desfavorecidas

Actualizado 02/02/2012

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado el pago de 2,6 millones de euros en concepto de indemnizaciones compensatorias a 1.681 profesionales del campo soriano, con explotaciones situadas en zonas de montaña u otras zonas consideradas por la Unión Europea como "desfavorecidas por desventajas naturales", correspondientes a la campaña de 2011. Desde la Junta se ha asegurado a esta OPA que los pagos se empezarán a hacer efectivos en un par de días.

Con la autorización de la transferencia se realizará el pago de esta ayuda antes de la fecha prevista para su resolución por la normativa específica, la cual establecía como fecha límite el 30 de junio de 2012. Además de cumplirse los plazos marcados, la transferencia se producirá antes del 28 de febrero de 2012, tal y como se venía haciendo en años anteriores.

Este tipo de ayudas están cofinanciadas con fondos europeos procedentes del FEADER, con una aportación de un 40% de la Unión Europea y el 60% restante aportado, a partes iguales, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

ASAJA Soria recuerda a los máximos responsables de Agricultura que están pendientes todavía los pagos de las ayudas agroambientales. El retraso en la llegada de este dinero al campo acarrea y acarreará enormes problemas de viabilidad en muchas explotaciones provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...