Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invierte 721.000 euros en mejoras de las carreteras de la provincia

La Junta invierte 721.000 euros en mejoras de las carreteras de la provincia

Actualizado 11/09/2012

Se han realizado labores de conservación en cinco travesías y cinco intersecciones. Las actuaciones en travesía han consistido fundamentalmente en fresados, reposición de firmes y señalización horizontal y en las intersecciones se ha colocado capa de rodadura y señalización horizontal.

El delegado territorial, Manuel López, ha comprobado este martes 11 de septiembre, en Medinaceli, acompañado del alcalde de la localidad, Felipe Utrilla, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Jesús Puerta, la actuación ejecutada en la carretera SO-132, concretamente en el tramo de una longitud de 3,8 kilómetros, que va de Medinaceli-Estación a intersección con la SO-P-4000 y el enlace hasta Medinaceli-Villa.

La carretera SO-132, de Medinaceli a Barahona, presentaba un deterioro considerable en los primeros tres kilómetros, tramo en el que se ha actuado, así como en el acceso a la villa de Medinaceli, desde esta misma carretera.

Las actuaciones de conservación realizadas han consistido en reparaciones puntuales de blandones y capa de rodadura, que presentaban roturas importantes. Posteriormente se ha extendido una capa continua de mezcla bituminosa en caliente en toda la sección de forma homogénea y se ha procedido a la señalización horizontal.

Además, se ha reparado un muro-pretil en la intersección del acceso a Villa de Medinaceli y se han realizado mejoras en la zona de aparcamiento de la fuente existente en este tramo. Queda concluir la reconstrucción de drenajes superficiales, cunetas y reposición de algunas señales verticales, que se realizaran próximamente. Para la ejecución de estas obras se ha realizado un proyecto incluido en el Programa de Modernización del Plan Sectorial de Carreteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...